jueves, 7 de agosto de 2014

El Parque Industrial de Villegas fue reconocido por las autoridades provinciales


Esta disposición culmina con éxito los trámites realizados desde la municipalidad de General Villegas para conseguir que la provincia de Buenos Aires reconozca oficialmente al Sector Industrial Planificado (SIP).
Al respecto, el Secretario de Promoción, José Luis Castilla, afirmó que “es importante que el sector esté reconocido por las autoridades provinciales como parque industrial, porque trae aparejado que los titulares de las parcelas puedan contar con los beneficios de créditos y eximición de impuestos que existen para el sector” y agregó que “además, van a poder contar con capacitación para sus empleados, impartida por organismos oficiales”. “Es una gran noticia para General Villegas”, destacó el funcionario municipal.
Grandes firmas ya han hecho grandes inversiones para instalarse en el predio industrial y continúa creciendo el número de lotes ocupado, lo que constituye un complemento ideal para una comunidad que crece.
Además del SIP, la Municipalidad tiene en marcha la instalación de un sector de servicios que ya cuenta con 21 terrenos adjudicados y se está trabajando en el anteproyecto para la adjudicación de 20 terrenos en el sector servicios y logística, con el objetivo de mover estos asentamientos del radio urbano e inc

entivar el crecimiento empresarial en el área.

Se formó el Foro Vecinal de Seguridad en Banderaló

El lunes 4 de Agosto de 2014 se realizó una reunión en la localidad de Banderaló con la finalidad de conformar un Foro Vecinal de Seguridad con un representante en el Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Villegas. A tal efecto se reunieron representantes de diversas instituciones en el Centro de Jubilados a las 20 hs., quedando conformado el grupo con representantes de las siguientes entidades intermedias:
·        -Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Banderaló Ltda.
·        -Centro de Jubilados.
·        -Club Juventud Unida.
·        -Club Ingeniero White.
·        -Centro Cultural “Dr. Atilio Cimino”.
·        -Bomberos Voluntarios.
·        -Comisión de Apoyo Hogar de Ancianos.
·        -Iglesia Católica.
·        -Sociedad Italiana.
·        -Sr. Nicolás Duhalde.
·        -Delegación Municipal.
El Oficial a cargo del Destacamento Banderaló no pudo estar presente por motivos laborales pero participará activamente de las reuniones que se realicen.
Como referente del grupo y participante en el Foro Municipal de Seguridad en General Villegas ha sido designado el Sr. Nicolás Duhalde en primer lugar y en caso de no poder asistir, el Sr. Alberto Eliceche.
Se trataron los siguientes temas:
·        Instalación de cámaras de seguridad.
·        Posibilidades de la llegada de fibra óptica a la localidad.
·        Botón antipánico: funcionamiento.
·        Importancia de la concientización en escuelas sobre diferentes temas.

Se programó una próxima reunión para el lunes 1º de Septiembre a las 20 hs. en el Centro de Jubilados, fortaleciendo los temas tratados con anterioridad.

Encuentros con la Música Clásica

Con la presentación de Nené Picco, en esta ocasión disfrutaremos de la música de Johann Sebastian Bach y de una puesta muy especial: la recordada despedida del bailarín Julio Bocca, en el año 2007, junto a reconocidos artistas populares.
Viernes 8 a las 19 horas.
Los esperamos.
(Actividad gratuita)

UDOCBA Convoca a sus afiliados

Viernes 8 de agosto, 9.30 horas, se reunirán en club Sportivo para votar las acciones a seguir por el conflicto docente.

Villegas: Instalan nuevos semáforos y cámaras de seguridad en escuelas de la ciudad



Como parte de su Sistema de Protección Ciudadana, esencial en la gestión en seguridad, la municipalidad de General Villegas continúa instalando cámaras de seguridad y semáforos en distintas arterias de la ciudad. 

Los nuevos semáforos vehiculares que tienen el objetivo de aumentar la seguridad vial en la ciudad, se colocaron en las esquinas de Arenales y Alberti, Paso y San Martín, y Robledo y Lavalle, por lo que hasta el momento hay 12 esquinas de General Villegas cubiertas por señales de control de tráfico.Por otra parte, se anexó a la red de 50 cámaras de seguridad de la ciudad cabecera, monitoreadas las 24 horas desde el CMM (Centro de Monitoreo Municipal), la colocación de tres domos ubicados en inmediaciones de las Escuelas Nº 46 y Nº 3, para aumentar la seguridad alrededor de estos establecimientos educativos.

Ya están disponibles los resultados de la Campaña contra el "Cáncer de Próstata"

Ya pueden retirarse , en la oficina sita en Arenales 359, los resultados de los estudios realizados en la CAMPAÑA ANUAL CONTRA EL CÁNCER DE PRÓSTATA. Recordamos  los horarios de atención:

MARTES Y JUEVES DE 09:00 A 11:30 HS.
TELÉFONO: 3388 423054


Raigrás en Red: Jornadas simultáneas en nueve localidades.

El próximo 26 de agosto llega "Raigrás en red", una serie de jornadas que reunirá en un solo día todo el conocimiento generado por la red de evaluación que el INTA lleva adelante en las principales zonas productivas del país. Consulte el progama completo y más información sobre este evento
El encuentro se llevará en 9 localidades de forma simultánea, para conectar a los asistentes con el resultado de más de cinco años de trabajo evaluando las potencialidades de este cultivo estratégico. La jornada tendrá sus sedes en: Anguil (La pampa) Bordenave (Buenos Aires) Chascomús (Buenos Aires) Concepción del Uruguay (Entre Ríos) General Villegas (Buenos Aires) Mercedes (Corrientes) Pergamino (Buenos Aires) Rafaela (Santa Fe) Viedma (Río Negro)

El público participante asistirá a una teleconferencia en vivo para todos los puntos en la que el Ing. Agr. Omar Scheneiter, coordinador del Área Estratégica de Forrajes y Pasturas del INTA, disertará sobre el rol del raigrás en cadenas de pastoreo de la región pampeana.
Luego cada localidad ofrecerá un amplio abanico de propuestas como talleres orientados a profesionales, charlas y demostraciones. En todos los sitios se realizarán recorridas por los ensayos implantados que forman parte de la red.
Raigras en red será una oportunidad única para conocer a fondo las alternativas que propone este cultivo para los distintos planteos y su potencialidad productiva en una amplísima zona.
En los últimos años, el raigrás anual (Lolium multiflorum) se ha  convertido en una alternativa válida como verdeo invernal en los planteos forrajeros, especialmente en la zona húmeda y subhúmeda. Esto se debe en parte al aporte genético de los nuevos materiales que se adaptaron muy bien a nuestras condiciones ambientales presentando altas producciones y una excelente calidad forrajera.

Día del Niño en Elordi!

ATENCIÓN!!! DOMINGO 10 DE AGOSTO
PASÁ UN DÍA DIFERENTE EN ELORDI Pdo. G.Villegas

DUATLON-mixto e individual (5k pedestrismo-20k ciclismo)
MARATÓN 5km
Valor Inscripción $ 50.-

CAMINATA 2.500 mts. valor Inscripción $ 10

A TOTAL BENEFICIO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA
ESCUELA PRIMARIA Y JARDIN DE INFANTES ELORDI

ENTREGA DE DIPLOMAS DE PARTICIPACION.
HABRÁ SORTEOS Y REGALOS.

INSCRIPCIONES DESDE 10 HORAS
INICIO 12 HORAS.

AL FINALIZAR EL DUATLON SE REALIZARAN:
Maratón 5km - Carreras infantiles, bicicleteadas
fútbol infantil masculino y femenino.

Peloteros, golosinas, chocolates, tortas y mucho más!

Organiza CIRCULO DE ATLETAS, SECRETARIA DE DEPORTES Y TURISMO E IGLESIA EVANGELICA RECUPERANDO VALORES.

A COLABORAR!!! TODOS POR LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE ELORDI

Pedro Satragno presentó un Proyecto de Accesibilidad

Pedro Satragno, concejal por Kolina-FpV, presentó en H.C.D. un proyecto de accesibilidad urbana que incluye: la implementación del Diseño Universal en todas las construcciones que se realicen en el Distrito de aquí en adelante y corrección de las realizadas que no lo cumplen; la incorporación de un ascensor al edificio de la Municipalidad; y la creación de PLAZAS INCLUSIVAS, que tendrán como objetivo primordial promover la inclusión de niños y niñas con discapacidad a través del juego.
El Plan Nacional de Accesibilidad, diseñado por Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (CONADIS) señala que el Diseño Universal “concibe, proyecta y construye el entorno físico, de manera tal, que ninguna persona, sea cual sea su condición, quede excluida de su uso y disfrute”.
La instalación de un ascensor en la Municipalidad es reclamado desde hace tiempo tanto por personas con discapacidad como por instituciones que trabajan la problemática, ya que allí se encuentran diferentes oficinas y el Salón Dorado, en el que se llevan a cabo, además de las sesiones del HCD: charlas y talleres abiertos a la comunidad sobre numerosos temas, de los que quedan excluidos las personas con movilidad limitada.
En el proyecto trabajaron además Paola Degiovanni, directora de la Escuela Especial N° 501, y Patricia Bargero, militante de Kolina, que padece una cuadriplejía y conoce las limitaciones presentes en la ciudad y localidades del partido, que presentan más barreras arquitectónicas que la ciudad cabecera.
El proyecto propone que las acciones se lleven a cabo de manera progresiva y que la ordenanza de presupuesto anual determine el monto que se destinará para tal fin, que no podrá ser inferior al 0,2% del monto total del Presupuesto General de Gastos.
Recordamos que mientras Satragno presenta este proyecto, en el H.C.D. aun hay dos, también de su autoría, que esperan tratamiento: la Reglamentación de los Beneficios Sociales de la Secretaría de Acción Social y el de Declaración Jurada de Patrimonio de funcionarios municipales.



Asociación Sindical de Trabajadores Municipales

Nos dirigimos a Uds. y por su intermedio a los afiliados municipales y al público en general, a los efectos de hacer las respectivas aclaraciones que las circunstancias ameritan.
La resolución N° 631/14 dispuesta por el Ejecutivo Municipal, de fecha 1/08/2014, la cual ordena suspender el pago de las sumas retenidas en concepto de cuota sindical del presente mes y año, fue RECHAZADA por vuestra asociación, debido a que la misma es IMPROCEDENTE, ARBITRARIA, ABUSIVA Y MALICIOSA.-
En virtud de la INCOMPETENCIA de las autoridades de la MUNICIPALIDAD DE GENERAL VILLEGAS para resolver cuestiones de orden interno de nuestra asociación y, específicamente, de nuestra comisión directiva, rechazamos por NULA la resolución dispuesta.-
En relación a la renuncia presentada por nuestro secretario Tesorero, de Finanzas y Administración, el Sr. Carlos Alberto Grippo, la cual fue comunicada este lunes (4/08/2014), será evaluada por la comisión directiva en pleno y se decidirá su aceptación y/o rechazo. Posteriormente, comunicaremos la decisión adoptada.-
Manifestamos una vez más que estas conductas por parte de la municipalidad responden a la intención manifiesta y evidente de difamar a nuestro sindicato, amedrentar a nuestros afiliados y constituyen una clara persecución gremial y práctica desleal por parte del Municipio de General Villegas.
Por último, queremos transmitirles a todos los afiliados tranquilidad y fuerza porque estas conductas nos fortalecen y reafirman nuestra lucha

40° Peregrinación a pie a Luján

Inscripción en los salones de catequesis de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de 16 a 18hs hasta el 27 de setiembre.