lunes, 11 de agosto de 2014

Departamento de Expedición Informa

El Sector de Licencias de Conducir de la Municipalidad de General Villegas, informa a todo titular que posea una LICENCIA PROFESIONAL, cuyo vencimiento sea mayor a 2 años (a partir de Diciembre de 2010), que deberá presentarse ante el DEPARTAMENTO DE EXPEDICION. Caso contrario, se procederá a la anulación de la misma.

8va Sesión H.C.D

Los 15 concejales del partido de Gral. Villegas vuelven a sesionar el jueves 14 de agosto en el primer piso de la Municipalidad de Gral.Villegas.

Festejos en el Día del Niño

El domingo 10 de agosto se festejó el Día del Niño y en nuestra ciudad se realizaron múltiples actividades para agasajar a los más chicos. La UDI de Barrio La Trocha hizo lo propio en su patio donde se reunieron chicos de toda la ciudad a compartir un día de juegos, tortas y chocolate caliente.
La Municipalidad de General Villegas a través de la Secretaría de Educación y Cultura participó de la organización junto a la Directora de la Institución Marianela Arfenoni.
Durante la jornada estuvo presente Biblioteca Villegas, Grupo San Agustín e Infancia Misionera de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Rotary Villegas, Batucada POJAI y su director Miguel Aguilar.












Nueva Aula para la Escuela Secundaria de Charlone

La Escuela Secundaria funcionó desde sus inicios, en junio de 1975, en un establecimiento prestado, la Escuela Primaria.
Luego de varios años, en 1992 comienza a funcionar en el edificio propio, un inmueble que Cooperadora adquirió al Sr. José Luis Orué y que año a año fue ampliando su espacio para hacer más cómodas y placenteras las horas de estudio y permanencia en la Escuela; para que luego llegue el desarraigo, porque los jóvenes se van a estudiar y no pueden volver a su tierra natal porque no tienen como insertarse laboralmente.
La modalidad de la escuela es Economía y Administración. Además de las aulas, la biblioteca, los baños recientemente inaugurados y la sala para los profesores y preceptores, cuenta con sala de informática y también con un laboratorio de análisis de suelo, granos y agua habilitado por el Ministerio de Salud provincial para realizar análisis bromatológicos.
La matrícula de la Escuela Secundaria es de 120 estudiantes, los cuales hacen gimnasia en el club, que le presta las instalaciones. Con docentes locales y otros que llegan de las comunidades vecinas.
Recientemente se concluyó un nuevo aula y se está trabajando en la cocina y baño para discapacitados; demoliendo lo que fuera dirección y hall de entrada quedaría ya el SUM cerrado. Un proyecto iniciado hace mucho tiempo, que ha ido pasando por distintos directivos como también distintos cooperadores y alumnos.
Fuente: www.ccharlone.com.ar

Vuelve Pescado Popular a Villegas y los Pueblos

El Camión de Pescado Popular llega nuevamente a General Villegas y algunos pueblos del partido.
Mañana, Martes 12 de agosto estará en el predio de la Terminal a partir de las 8hs., atendiendo al público y en la localidad de Emilio V. Bunge estará el mismo martes de 8 a 12hs.; y en Piedritas atenderá por la tarde a partir de las 14hs.
La atención en será de 8 a 20hs., y las compras  hasta agotar stock.
Esta venta pertenece a una Cooperativa de la ciudad de Mar del Plata.
Habrá 40 variedades de pescados filetes y mariscos con precios accesibles como: bolsón popular de 5kgs $120.-, Merluza $38.-, Rabas $65.- y pescados enteros.