jueves, 28 de agosto de 2014

Se realizará en General Villegas la 1º Jornada Interhospitalaria

El próximo sábado 27 de septiembre se llevará a cabo en el Teatro Español la 1º Jornada Interhospitalaria, médica y de enfermería, organizada por el Hospital Municipal de General Villegas y de la que participará también el nosocomio de General Pinto.
Las actividades están previstas para el sábado 27 de septiembre, a partir de las 8.30 horas, en las instalaciones del Teatro Español de General Villegas. Las ponencias destinadas a médicos y enfermeros se realizarán simultáneamente en el Salón de Conferencias del 1º piso y el microcine Manuel Puig.
Al respecto de este evento, el director del hospital municipal local, Dr. Pablo Peralta informó que “decidimos trabajar conjuntamente con el hospital de General Pinto porque compartimos casos comunes” y agregó que “la intención es mantener actualizados a los profesionales en los temas médicos”.
En un primer momento se había pensando en convocar a médicos de renombre provincial o nacional pero “luego quisimos darle una impronta regional, porque nuestros hospitales comparten características en común. El temario de los médicos disertantes va a ser muy amplio y variado, no dirigido a una especialidad sino a la problemática de la zona”, aclaró Peralta.
“Una de las cuestiones que más relevancia tiene, entre las que ya están confirmados para exponer, son los politraumas, una patología muy común en nuestros hospitales y que lamentablemente asistimos con más frecuencia, que son los pacientes que sufren traumas secundarios a accidentes automovilísticos”, finalizó diciendo el director del hospital.
En el caso de enfermería, las ponencias estarán a cargo de licenciadas en enfermería, médicos y licenciados en kinesiología.
Los interesados deben inscribirse llamando a los teléfonos (03388) 23629 al 631/423928/421549/423174 Fax: 03388–423634 o por correo electrónico ahospitalmunicipal@villegas.gov.ar
Más información: http://villegashospital.blogspot.com.ar/

Sorteo para los afiliados del ASTM

El viernes 29 de agosto a las 18hs., en la sede de Vieytes 1108, se llevará a cabo un sorteo de A.S.T.M. por 3 órdenes de compra - $ 500.- cada una.
Participan del mismo todos los afiliados a la A.S.T.M.  y aquellos que se afilien antes del sorteo.
El premio se entregará ese mismo día al ganador.
Sino se encuentra presente quien haya sido adjudicado con alguno de los premios los mismos quedarán bajo la guarda del Secretario Tesorero o Secretaria de Acción Social hasta que sea retirado.
Quién resulte ganador no participará del sorteo en los próximos once meses.
En el momento del sorteo estará presente la abogada Sol Fernández.

Garrafa Social

Llega el viernes 29 de agosto a Barrio La Trocha, frente al Vivero Municipal.

Seminario de Arte Potencial y Actividad Solidaria en ADERID

El día 12 de Septiembre se realizará un seminario de Arte Potencial y Actividad Solidaria con pacientes de la institución  dictado por el artista plástico Norberto Moncarz, reconocido mundialmente por su obra; y el día 13 del mismo mes lo hará con la comunidad.
Norberto recorre el país realizando seminarios con fines benéficos, enseñando en escuelas, centros de atención para personas con discapacidad, entre otros.
El objetivo es que los pacientes descubran el potencial que llevan dentro a través de la pintura. 
La fluidez, la creatividad, la capacidad de integración y la flexibilidad son el marco del Arte Potencial. 
El artista también pintará un cuadro que decorará el SUM de ADERID. 
Contacto e información: 03388-420126


ANSES abre sus puertas a pesar del paro

La ANSES informa que el organismo atiende normalmente a pesar del paro convocado por algunos sectores. Asimismo, en todas las oficinas se brinda información sobre las prestaciones y políticas de inclusión del organismo en todo el país.

Todos los interesados podrán acercarse a las oficinas de ANSES para realizar gestiones y efectuar los siguientes trámites: asesoramiento general, generación de CUIL, tramitación de poderes para el cobro, consulta de aportes, altas de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo, acreditación de datos personales, presentación del certificado de la Ayuda Escolar Anual, entre otros.

Centro de Actividades Juveniles


Joana Benitez en Chacabuco

El 24 de Agosto, en el marco de los festejos del 149° aniversario de la fundación de la ciudad de Chacabuco, se corrió una maratón de 8 Km, que fue organizada por la Agrupación Atlética de esa ciudad. Participo de la misma la piedritense Joana Benitez que alcanzo el 8° lugar en la general y el 4° puesto en la categoría de 18 a 29 años; también estuvo presente en la maratón Marcos Salega.