lunes, 15 de septiembre de 2014

Cayó una avioneta detrás del Aeródromo de Gral. Villegas

La avioneta color azul cayó detrás del Aeródromo de General Villegas en el establecimiento perteneciente al señor Salas, era piloteada por un instructor de vuelo oriundo de la ciudad de General Pico Jorge Angel Irastorza (41), quien recibió quemaduras severas y fue trasladado al Hospital Municipal,
Al parecer el instructor estaba acompañado por Matías López (29) propietario del avión Beechcraft B55 quien estaba realizando una de sus últimas prácticas de vuelo, quien salió caminando por sus propios medios y también fue llevado al Hospital con quemaduras en cara cuello brazos y piernas, a las 18hs fué trasladado al Hospital Alemán de Bs As.
Bomberos Voluntarios llegaron al lugar y trabajaron intensamente para apagar el fuego provocado por la avioneta.











Una nueva mirada hacia Boquitas pintadas a 45 años de su publicación

En el marco del ciclo de talleres “Todo sobre Puig”, que se viene desarrollando desde 2011 en la Biblioteca, Patricia Bargero propone, esta vez, un nuevo abordaje de la novela Boquitas pintadas, a 45 años de su primera edición.
Serán dos encuentros -jueves 18 y 25 de septiembre, de 19 a 21 horas- para revisitar la historia de Juan Carlos, Nené y Mabel, a través del análisis del libro pero también de materiales audiovisuales y otros elementos relacionados con la novela.
El taller es con acceso libre y gratuito.

Club Sarmiento de Junín probará jugadores en la ciudad

El próximo jueves 18 de septiembre en la cancha del Club Atlético Villegas, el club Sarmiento de Junín junto a proyecto Udinese, probará chicos nacidos entre los años 1997 y 2004, a partir las 14:00hs.
Por consultas o para confirmar la presencia escribir por mensaje privado el nombre y apellido del interesado, posición en la que juega y año de nacimiento.
El número de contacto es 03388/15461042 Rodrigo Bitti o 03388/
15456248 Nestor Bitti.

Entró en vigencia la Ley de Moratoria

La ANSES informa la entrada en vigencia de la nueva moratoria previsional con la cual más de 500 mil personas podrán regularizar sus aportes no realizados en el período 1993-2003, en 60 cuotas, y acceder a la jubilación. Gracias a esta medida, la cobertura previsional aumentará 6,2%, y pasará del actual 93% a abarcar a casi la totalidad de los adultos mayores de nuestro país.
Podrán jubilarse quienes no tienen ninguna prestación previsional y quienes perciban una, que no podrá superar el valor mínimo. Por lo tanto, aquellos que cobran más que la mínima no podrán obtener un segundo beneficio utilizando la moratoria. Es importante destacar que la moratoria anterior sigue vigente y ambos planes se complementan.
Paso a paso para ingresar
1-   Obtención del turno: se pueden pedir a través de www.anses.gob.ar/moratoria , enviando un SMS al 26737 con la palabra MORATORIA (espacio), DNI solicitante, (espacio), sexo; llamando al número gratuito 130 (opción 0), o dirigiéndose personalmente a las delegaciones de la ANSES.
2-   Presentación en la ANSES: con DNI y las Certificaciones de Servicios que posea el titular, si trabajó en relación de dependencia.  Luego, el trabajador de la ANSES realizará el cálculo de la deuda e informará sobre el plan de pagos.
3-    Pago de la primera cuota: el titular deberá realizar por única vez el pago de la primera cuota en una entidad bancaria, Rapipago, Pago Fácil o Bapro Pagos. Una vez que AFIP informe a la ANSES que el pago fue realizado comienza a liquidarse el haber jubilatorio.
4-    Otorgamiento de la jubilación: se comunicará por SMS, correo electrónico y llamado telefónico, y la liquidación será al mes siguiente.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 15 de septiembre, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supere la suma de $3670 y sus documentos finalizan en 5, y todos aquellos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos terminan en 6.  Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.


Destacada participación de Panadeiro y Licera en Mendoza

Los Atletas del Círculo José Panadeiro y Jorge “Nina” Licera obtuvieron varios podios, en el Campeonato Argentino de Atletismo Master  realizado en la Ciudad de Mendoza desde 11 al 14 de Septiembre.
JOSE PANADEIRO:
Medalla de Plata Lanzamiento de Jabalina
Medalla de Bronce en Lazamiento Martillo
Medalla de Bronce en Lanzamiento Peso
5º Puesto en Lanzamiento Bala
JORGE LICERA:
Medalla de Plata en 3.000 mts. c/obstáculos
Medalla de Bronce en 1.500 mts.
4º puesto en 800 mts.