jueves, 2 de octubre de 2014

Diputado Nacional Gilberto Alegre en F.M.Peregrina 92,9Mhz de Gral. Villegas

El Diputado Gilberto Alegre será entrevistado en "La Mañana de la Radio" 10,45hs del viernes 3 de octubre en F.M.Peregrina por el conductor del programa Walter Mackay, preguntas, consultas al Te. 03388-423063/15455525. Email: infovillegas@gmail.com

La Municipalidad continúa con la obra del SUM de la Escuela N° 45

La Municipalidad de General Villegas continúa con las obras en marcha en todo el partido, realizadas con recursos propios. En este caso, el SUM de la Escuela Nº 45, que ya tiene el solado del piso terminado.
Aunque todavía falta para el final de obra, el SUM de la Escuela Nº 45 ya tiene sus paredes, cubierta y piso construidos.
De esta manera, aunque no esté completamente terminado, el salón de usos múltiples del establecimiento de General Villegas ya podrá utilizarse para deportes, actos o simplemente los recreos en días de lluvia o mucho calor.
El solado construido genera una superficie final adecuada para deportes y tránsito en general. Desde la Secretaría de Obras Públicas, aseguraron que “teniendo el nivel de piso terminado, podemos comenzar a realizar las aberturas que llegan hasta ese nivel, al igual que el resto”.
El SUM cuenta con puertas vidriadas a lo largo de todo el lateral que da al patio de la escuela, lo que permite una conexión fluida y sobre la Línea municipal posee aberturas sobre la parte superior, que aportan iluminación y ventilación.
Además, habrá una puerta ventana hacia la esquina, que por ahora se utilizará como conexión exterior, pero que más adelante, será la relación con el otro ingreso que tendrá el establecimiento.
Está previsto en el proyecto original, un espacio para la confección de la cocina y anexos.

La UCR Presenta sus nuevas autoridades

La Unión Cívica Radical presenta en sociedad sus nuevas autoridades partidarias del distrito de General Villegas, el viernes 17 de octubre que coincide con la visita del Diputado Nacional y ex intendente de Pergamino "Cachi Gutierrez" a nuestra ciudad.
El mismo día habrá una charla con diferentes instituciones de Villegas y para finalizar la jornada habrá una cena de camaradería en el comité de calle Alberti.


Charlone pide por la pavimentación del tramo de la Ruta Provincial 26

Vecinos autoconvocados del sur de Córdoba y del noroeste bonaerense realizaron una segunda reunión en la Casa de la Cultura Hotel Mayo de la localidad de Coronel Charlone para determinar las acciones a seguir en pos de la solicitud con miras a obtener una favorable resolución en la pavimentación del tramo Italo - Charlone de la ruta provincial 26.
Recordemos que para el día 5 de octubre, que es el Día del Camino se convoca a todos los vecinos de la región a un abrazo simbólico frente a las instalaciones de la aceitera cercana a la localidad de Buchardo.
La cita es para las 10:30hs del día domingo.
También se están juntando firmas para sumar a un petitorio en las localidades de Charlone, Santa Regina, Bunge, Piedritas, General Villegas, Buchardo, Italo, Onagoity  y
Serrano.

Taller intensivo "Entre Caballos"


Sigue la polémica: ahora, un intendente K cruza a Alegre: “Puso una excusa para irse”

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, salió al cruce de los dichos del diputado Gilberto Alegre, del Frente Renovador, en torno a los recursos que los municipios reciben de parte de Provincia. “La verdad que no recibimos lo que corresponde, pero no podemos decir que es culpa del Gobernador”, dijo.
Desde el living de Buenos Días Buenos Aires, en la pantalla de QM Noticias, Echarren explicó que la situación en cuanto a los fondos “es estructural” y puso el foco en los puntos de coparticipación que resignó la Provincia y la falta de actualización del Fondo del Conurbano.
“Es verdad que la Provincia está en emergencia financiera, esto está en la agenda de los intendentes todo el tiempo. Hace treinta años hacíamos ABL, ahora tenemos salud, seguridad, medio ambiente y todas las políticas públicas tienen un anclaje en el intendente”, reconoció, aunque objetó: “Alegre, diciendo esto, pone una excusa para irse”, dijo, en relación al pase del Jefe Comunal al Frente Renovador.
“Cuando uno se quiere ir de un lugar, lo más fácil es hacerse el enojado, pero el de la Provincia es un problema estructural. No es de una gestión, y después de 2015 los
bonaerenses tenemos que discutirlo porque hace a la viabilidad provincial”, analizó.
Vale recordar que Alegre había sostenido que los recursos a municipios aumentaron menos que la inflación y asegurado que “el desarrollo real proviene de la constante inversión que el municipio realiza en salud y que permite incrementar el CUD, lo que no es un regalo del gobernador, sino un compromiso del municipio para mejorar todos los días al hospital municipal, que es modelo de gestión”.
Fuente: INFOCIELO

Unión de Educadores Villeguenses

Convoca a Asamblea Extraordinaria a celebrarse el día 5 de diciembre de 2014 a las 9hs., en Alberti 620.
Se tratará el siguiente orden del día:
Lectura y consideración del Acta anterior
Modificación del Artículo I del Estatuto de Educadores Bonaerenses de G. Villegas.
Designación de dos asambleístas para la firma del acta.