sábado, 1 de noviembre de 2014

Gilberto Alegre: “Lo más importante es el proyecto de país que queremos y que están pidiendo millones de argentinos”

Así lo manifestó esta mañana en Nueve de Julio, el diputado nacional Gilberto Alegre, tras la oficialización de los pases a las filas del Frente Renovador del concejal Raúl Barbatos y la consejera escolar Macarena de Luca.
El legislador massista se hizo presente en la ciudad de Nueve de Julio junto al senador provincial, Hernán Albisu, el intendente de General Villegas, Horacio Pascual, los concejales Juan Pablo Ripamonti (Trenque Lauquen), Sebastián Hernández (Rivadavia), Julio Cerdá y Federico Bergues (Pehuajó), Fernando Bevelacqua (Bragado), Hugo Moro (Chacabuco), Rosana Neri (Henderson), Marcelo García (Junín), el consejero escolar Federico Bisio (Trenque Lauquen) y los dirigentes Juanci Martinez (Rivadavia) y Juan Pignata (Carlos Casares).
Gilberto Alegre felicitó a los dirigentes, provenientes del denarvaismo, que se sumaron al espacio liderado por Sergio Massa, haciendo hincapié en que “lo más importante es el proyecto de país que queremos y que están pidiendo millones de argentinos”.
“Se viene una nueva forma de hacer política, porque este modelo que se vino desarrollando desde el ´83 hasta la actualidad, sirvió para darle carácter formal a la democracia, pero no fue capaz de resolver los problemas de la gente. Ahora entonces tenemos que pensar en cómo hacer resolver las demandas de nuestra sociedad”, aseguró Alegre.
“Sergio Massa nos propone trabajar en la diversidad, juntarnos los que pensamos iguales, los que tengamos una misma idea del país que queremos, sin importar de donde vengan. No nos interesa la política tradicional, nos interesa cómo resolver los problemas de la gente”, concluyó el diputado nacional.
Por su parte, el senador provincial Hernán Albisu afirmó estar convencido que “Sergio Massa va a ser el presidente de los argentinos” y tras dar la bienvenida a los nuevos miembros al equipo del Frente Renovador de Nueve de Julio, destacó que “este espacio liderado por Sergio Massa a nivel nacional y Gilberto Alegre en lo seccional, trabaja pensando en mejorar la calidad de vida de los vecinos de cada una de las ciudades de nuestro país, por eso hoy en 9 de julio venimos a apoyar el trabajo que están llevando a cabo Diego Losada, Hugo Gailach y los que integran el Frente Renovador local”.
“En nueve de julio estamos conformando los equipos de trabajo de cara al 2015 y tenemos la convicción de que Sergio Massa es la mejor opción para conducir los destinos del país y nuestro gran objetivo es ganar el municipio el año que viene”, sostuvo Diego Losada referente del Frente Renovador de Nueve de Julio.

Resultados de la 13ª Sesión HCD

30 de Octubre de 2014
ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS

CONCEJAL CHIESA: SOLICITUD LICENCIA. (30/10/14)
APROBADA POR UNANIMIDAD – REEMPLAZADO POR CONCEJAL SUPLENTE JUAN CASTAÑOS.

CONCEJAL SEGRETIN: SOLICITUD LICENCIA. (30/10/14)
APROBADA POR UNANIMIDAD – REEMPLAZADO POR CONCEJAL SUPLENTE ESTEBAN TAURIANI.

ACTAS 11º y 12º SESIÓN ORDINARIA.
APROBADAS POR UNANIMIDAD –

1. EXPTE.HCD 89/14 – D.E. 6320/14: PROY.ORD. REF. LICITACION PRIV. 45/14 – OBRA CONSTRUCCION RELLENO SANITARIO, 2DA ETAPA. (17/10/14)
APROBADO POR UNANIMIDAD

2. EXPTE.HCD 90/14 – D.E. 1420/01: PROY.ORD. REF. ADJUDICACION INMUEBLE secc. B-Manz 16 – Parc 3. (20/10/14)
APROBADO POR UNANIMIDAD

3. EXPTE.HCD 91/14 –BLOQUE FpV: PROY. RES. REF. LANZAMIENTO SATELITE ARSAT1. (21/10/14)
APROBADO POR UNANIMIDAD

4. EXPTE.HCD 183/08 A:1 –BLOQUE FpV: PROY. ORD. REF. MODIFICACION ART.1º ORD. 4636 SENTIDO CIRCULACION CALLES EN Bº FONAVI 2. (21/10/14)
PASA A COMISION

5. EXPTE.HCD 92/14 – D.E. 7433/14: PROY. ORD. REF. CONVENIO FORTALECIMIENTO LOGISTICO CON UNIVERSIDAD MAIMONIDES. (24/10/14)
APROBADO POR UNANIMIDAD

6. EXPTE.HCD 93/14 – BLOQUE UCR-FAP: PROY. COMUNICACION REF. REGULACION TENENCIA DE ANIMALES DOMÉSTICOS. (24/10/14)
PASA A COMISION

7. EXPTE.HCD 94/14 – BLOQUE UCR-FAP: PROY. COMUNICACION REF. SOLICITUD REUNIÓN CON D.E. SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO 2015. (27/10/14)
PASA A COMISION

8. EXPTE.HCD 95/14 – BLOQUE UCR-FAP: PROY. COMUNICACION REF.CREACION DEPENDENCIA POLICIAL EN Bº TROCHA. (27/10/14)
APROBADO POR UNANIMIDAD

9. EXPTE.HCD 96/14 – D.E. 7166/14: PROY. ORDENANZA CONVALIDAR CONTRATO COMODATO EMPRESA FERROEXPRESO PAMPEANO TERRENOS Y GALPONES EN VILLA SAUZE. (27/10/14)
APROBADO POR BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA

10. EXPTE.HCD 97/14 – BLOQUE FTE.RENOVADOR: PROY. COMUNICACIÓN REF. CREACIÓN SKATEPARK. (28/10/14)
PASA A COMISIÓN

11. EXPTE.HCD 98/14 – D.E. 7399/14: PRORROGA PRESENTACION PRESUPUESTO 2015. (28/10/14)
APROBADO POR UNANIMIDAD

12. EXPTE.HCD 99/14 – BLOQUE FpV: PROYECTO COMUNICACIÓN REF. PLAZOLETA KIRCHNER DEL Bº PLAN FEDERAL. (28/10/14)
PASA A COMISIÓN

13. EXPTE.HCD 100/14 – BLOQUE FTE. RENOVADOR: PROYECTO COMUNICACIÓN REF. SERVICIO DE DESAGUES CLOACALES EN BANDERALO. (28/10/14)
PASA A COMISIÓN

14.
EXPTE.HCD 101/14 – D.E. 8829/13: PROYECTO ORDENANZA REF. ADJUDICACION INMUEBLE EN LA LOCALIDAD CAÑADA SECA. (ALEJANDRA SANTIAGO) (28/10/14)
APROBADO POR UNANIMIDAD

15. EXPTE.HCD 102/14 – BLOQUE FTE.RENOVADOR: PROYECTO COMUNICACIÓN REF. OBRA REMODELACION,REFACCIÓN, AMPLIACIÓN DEL INSTITUTO S.J. NEPOMUCENO.(29/1014)
PASA A COMISIÓN

16.
EXPTE.HCD 103/14 – BLOQUE UCR-FAP: PROYECTO COMUNICACIÓN REF.CREACION BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO.(30/1014)
PASA A COMISIÓN

DESPACHO DE COMISIONES


HCD 72/13 – BLOQUE UNION PRO: PROY.COMUNICACION REF. INSTALACION DE GARITA DE ESPERA EN SANTA ELEODORA. (23/09/13)
APROBADO POR UNANIMIDAD

El Concejo Deliberante aprobó el pedido de un Destacamento Policial para La Trocha

El proyecto del Bloque UCR-FAP contó con el apoyo de los concejales del Frente Renovador y Frente para la Victoria, por lo que se elevará la solicitud al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires


La 13º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, que se llevó a cabo el jueves 30 de octubre en el Salón de Actos de la Municipalidad de General Villegas, contó con una importante cantidad de Asuntos Legislativos que fueron tratados sobre tablas, y otros que permanecerán en Comisión.
Entre los más destacados de la sesión, se trató el proyecto presentado por el Bloque UCR - FAP solicitando la creación de un Destacamento Policial en Barrio La Trocha. Esta vez el resultado fue distinto, por lo que se celebró que todos los concejales de los diferentes bloques pudieran consensuar, apoyar y aprobar una iniciativa que tiene como objetivo beneficiar a los vecinos.
De esta manera, se aprobó por unanimidad elevar al Ministerio de Seguridad el Proyecto de Comunicación solicitando la creación de una Dependencia Policial en el Barrio La Trocha, y dotar de efectivos, móviles y demás elementos para su normal funcionamiento.
En tanto, los proyectos del Bloque UCR-FAP referidos a la regulación de la tenencia de animales domésticos y otro solicitando una reunión con el Secretario de Gobierno y el Director de Presupuesto, quedaron para ser tratados en Comisión entre los ediles.
Uno de los temas esperados para ser tratados en el recinto era la renovada propuesta del Bloque del Frente para la Victoria, del concejal Pedro Satragno, referido a crear un Servicio Público de Transporte Interurbano de Pasajeros de los pueblos a General Villegas, estableciendo cuatro recorridos específicos, horarios de salida y llegada a destino y dos frecuencias diarias.
Pero no hubo posibilidad de exposición ni debate ya que la concejal del Frente Renovador, Jorgelina Miranda, pidió Moción de Orden para enviar el proyecto a Archivo. Justificó su pedido en que era una iniciativa que ya se había tratado durante este año y que si bien la Ley Orgánica de las Municipalidades no lo prohíbe de forma expresa, si está reglamentado en la Constitución de la Provincia de Buenos Aires. De esta manera se procedió a la votación y el oficialismo impuso su mayoría no permitiendo el tratamiento del proyecto.
También se aprobó por unanimidad el Proyecto de Resolución presentado por Pedro Satragno por la satisfacción del lanzamiento del satélite geoestacionario argentino ARSAT 1. Al respecto, el concejal del Boque UCR-FAP, Diego Tellechea destacó que “nos unimos al reconocimiento, sobre todo para la gente de la constructora INVAP que constituye un caso único en el país y América Latina. Ellos mismos se definen como una empresa del Estado pero que funciona como una empresa privada. Desde su creación en 1976, atravesaron épocas difíciles pero se caracterizaron por su perseverancia, honestidad, cultura del trabajo, compañerismo y audacia, por eso superaron distintos gobiernos y siguen firmes junto a sus ideales”.
El Departamento Ejecutivo presentó un proyecto de ordenanza referido a convalidar un contrato de comodato entre la Municipalidad de General Villegas y la empresa Ferro Expreso Pampeano por terrenos y galpones en la localidad de Villa Sauze. El concejal Pedro Satragno destacó de antemano que allí vivían tres familias y se opondría hasta tanto no indicaran que vivienda les entregarían a esas personas. El concejal oficialista Marcelo Betanzo no tuvo reparos en politizar la cuestión y desafió a Satragno a que le consiga un Plan Federal por medio de sus contactos en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Por ello, la concejal radical Maricel Coronel intercedió proponiendo que el proyecto permaneciera en Comisión hasta tener una respuesta precisa y luego tratarlo sobre tablas. La concejal Cristina Rodríguez pidió Moción de Orden para tal fin, pero el Bloque del Frente Renovador por mayoría decidió tratarlo y aprobarlo de todos modos.
La cuestión de la prórroga hasta el 10 de diciembre para presentar el Presupuesto 2015 también generó debates encontrados entre Satragno y Betanzo. En tanto, Maricel Coronel (UCR-FAP) propuso que la prórroga máxima sea hasta el 30 de noviembre, y Cristina Rodríguez lo argumentó, ya que “la Ley Orgánica dice que tiene que estar presentado para el 31 de octubre, luego debe ser tratado y aprobado antes del 31 de diciembre. Si presentan el Presupuesto el 10 de diciembre es imposible tener el tiempo suficiente para analizar en detalle todo el trabajo que conlleva”.
Betanzo redobló sus palabras al manifestar que “hubo gobiernos anteriores que se manejaron con el presupuesto anterior por no estar aprobado, pero no es el caso de este gobierno”. Rodríguez respondió que “este año se recibió un llamado de atención del Tribunal de Cuentas porque fue aprobado fuera de término. En cuanto a lo que dice de gobiernos anteriores sepa que fue por culpa de la oposición porque no se lo aprobaban ni permitían el tratamiento porque eran mayoría”.
Por último, Tellechea sorprendido sostuvo que “llama la atención estas chicanas de tan bajo vuelo y falta de memoria porque hay que recordar que en los últimos dos años de Ballari la mayoría en el Concejo Deliberante la tenía el Partido Justicialista, que no le permitía ni la posibilidad de tratar el Presupuesto sobre tablas porque se lo mandaban a Archivo, pero el presupuesto salía del cajón del intendente a tiempo como corresponde, esa era una oposición mala a costa del pueblo porque después, en años de inflación, se tuvo que manejar con un presupuesto viejo con los precios de los combustibles desactualizados”.
Finalmente, la presidente del Concejo Deliberante, Laura Carelli, manifestó en conclusión que la solicitud de prórroga fue aprobada por la mayoría con la objeción planteada del Bloque UCR-FAP de adelantar la fecha a
l 30 de noviembre.