martes, 11 de noviembre de 2014

14º Sesión Ordinaria del HCD

Los 15 concejales del Partido de General Villegas sesionarán el jueves 14 de noviembre a las 21hs., en el primer piso de la Municipalidad.
13 de Noviembre  de 2014
 21 horas

ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS
1.    EXPTE.HCD 104/14 – D.E. 462/14: PROY.ORD. ADJUDICACION  INMUEBLE Secc. F Mza. 31 parc. 18 EN STA. REGINA. (03/11/14)
2.    EXPTE.HCD 105/14 – D.E. 6813/14: PROY.ORD. ADJUDICACION  INMUEBLES EN Chacra 171 de GENERAL VILLEGAS. (06/11/14)
3.    EXPTE.HCD 20/14 a:1  : NOTA HCD DE RIVADAVIA ADHESION COMUNICACIÓN 18/14 REF. REPAVIMENTACION RUTA nº 33.  (10/11/14)
4.    EXPTE.HCD 52/14 a:9 - D.E. 3637/14 a:2: PROY.ORDENANZA DESADJUDICACION INMUEBLE OTORGADO POR ORD. 5402 (CEJAS-AGNONE).  (11/11/14)
5.    EXPTE.HCD 172/10  a:16 - D.E. 6395/14: PROY.ORDENANZA TRANSFERENCIA INMUEBLE EN AREA SERVICIOS Y LOGISTICA A JULIO YALET.  (11/11/14)
6.    EXPTE.HCD 164/10 a:9 - D.E. 2909/14: PROY.ORDENANZA TRANSFERIR INMUEBLE EN SECTOR INDUSTRIAL PLANIFICADO A ALEJANDRO ZUBIMENDI.  (11/11/14)
7.    EXPTE.HCD 36/11 a: 1- D.E. 7551/14: PROY.ORDENANZA ADHESION DE LA COOPERATIVA ELECTRICA DE BANDERALO AL CONVENIO DE COBRO DE TASAS.  (11/11/14)
8.    EXPTE.HCD 76/13 : NOTA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO – REF. COMUNICACIÓN 04/13 RED CLOACAL.  (11/11/14)
9.    EXPTE.HCD 121/12 A4 - D.E. 4189/09 A:1: PROY. ORDENANZA DESADJUDICACION INMUEBLE EN AREA DE SERVICIOS Y LOGISTICA OTORGADO POR ORD. 5228 .  (12/11/14)
10.  EXPTE.HCD 106/14  - D.E. 1146/12: PROY. ORDENANZA ADJUDICACION INMUEBLE EN 2SANTA REGINA.  (13/11/14)

DESPACHO DE COMISIONES

ASUNTOS ENTRADOS NO LEGISLATIVOS
NOTAS DIRIGIDAS A PRESIDENCIA
NOTAS DE PARTICULARES
A.        NOTA HCD T. LAUQUEN: REMITE ORDENANZA 4240/14. (10/11/14)
B.         NOTA HORACIO LORENZO: REMITE PROY.RES. REF. ACCESO PAVIMENTADO S.REGINA Y V.SABOYA.(11/11/14)

Avistaje de Autóctonas


Charla Informativa de Bomberos

La Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad brindará una charla informativa que se  realizara el día jueves 13 de noviembre a las 21hs.,
en el SUM  de la institución.
Dicha Charla se desarrollara  en el marco del Novillo Blanco, con el objetivo de informar a la Comunidad la  utilización de los fondos recaudados luego de haber sido seleccionada como la institución favorecida por este evento.
Como propósito principal sería implementar los recursos económicos reunidos  para adquirir equipamiento específico de emergencias de reanimación y rescate de victimas.

Homenaje a Roberto Osvaldo Suarez

La Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia de General Villegas informa e invita a toda la comunidad al acto de colocación de las Baldosas Blancas de la Memoria en homenaje a Roberto Osvaldo Suárez, asesinado durante la dictadura cívico militar el 25 de enero de 1977.
El acto, organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata, tendrá lugar el día 11 de noviembre a la hora 11,00 en la vereda de la ex Casa de Estudiantes de General Villegas, Avenida 13, entre calles 46 y 47.
Recordemos que el villeguense Roberto Osvaldo Suárez, al que sus amigos apodaban Sonri, era un estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y residente en la Casa de Estudiantes de Villegas en la ciudad de La Plata, inaugurada en julio de 1974 durante el mandato del electo Intendente Municipal Señor Humberto J. Compagnucci y donde se alojaban jóvenes estudiantes universitarios provenientes del partido de General Villegas. Residencia que en julio 1977 fue cerrada por orden del interventor militar Capitán de Corbeta (R) Carlos A. Ledesma, entonces a cargo del ejecutivo municipal.
El fallecimiento de Roberto Suárez se produjo tras un feroz allanamiento de fuerzas represivas a esa Casa de Estudiantes, y su cuerpo permaneció en condición de NN en el cementerio Municipal de La Plata hasta su recuperación gracias a los trabajos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), hecho ocurrido en noviembre de 2011. En la actualidad sus restos descansan en el cementerio de la localidad de Florentino Ameghino.
La comisión por la Memoria, Verdad y Justicia hace llegar esta invitación, tanto a compañeros, amigos, vecinos como a los estudiantes villeguenses que en la actualidad viven y estudian en la ciudad de La Plata, considerando que la colocación de las Baldosas para la Memoria en honor a Roberto Osvaldo Suárez, además de ser un reconocimiento a este joven estudiante, es también un acto de reparación simbólica, además de estímulo y preservación de la memoria colectiva hacia todas las víctimas del Terrorismo de Estado.

Nuevo trabajo discográfico de Cuidado con el OSO

Cuidado con el Oso presenta "CARTÓN EN VIVO" su nuevo trabajo discográfico. Grabado por Gastón Baruscoti de sonido: GAMA y mezclado por Juan Manuel Rodriguez en su estudio: LA CUEVA DEL LOCO.
Durante la noche se presentará Cabeza Flotante y Transeúnte sideral.
El nuevo trabajo será presentado el 21 de noviembre en Club Sportivo.

El 31 de Diciembre vence el plazo para renovar el DNI

Hasta el próximo 31 de diciembre hay tiempo para renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI) en todos los centros de documentación de la ciudad. El costo es de $35.- y $400.- el Pasaporte y los obligados a la renovación son aquellos que posean el tradicional DNI de tapa verde, libreta de enrolamiento o libreta cívica.
En General Villegas, el Registro Civil de las Personas entrega 35 turnos por día de 8 a 13hs., y se ha observado que aquellos que buscan obtener el turno deben arribar a las 4 am., para conseguir el lugar.
Una vez realizado el trámite el DNI llega a domicilio a través del correo.
Para los mayores de 75 años el trámite no es obligatorio.
Para agilizar el trámite se puede imprimir la boleta en www.mininterior.gov.ar

“Si hubiéramos sacado las retenciones al trigo, este año tendríamos ingresos mucho más importantes”

Así lo manifestó el diputado nacional, Gilberto Alegre, tras visitar la Expo Rural 2014 en Trenque Lauquen y agregó que “tenemos la posibilidad que la reactivación económica se produzca rápidamente con el campo”.

El diputado nacional y ex intendente de General Villegas y el senador provincial Hernán Albisu, visitaron el sábado pasado, la Exposición Rural 2014 que se desarrolló en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen y mantuvieron un encuentro con el titular de la entidad agropecuaria, Matías Cardini y con productores regionales.
Gilberto Alegre afirmó que “en esta última etapa, Argentina perdió 10 millones de cabezas de ganado, lo que significó para los trabajadores, la merma de más de 300 mil viajes de camión, con directa implicancia en las economías regionales, como las actividades de transportistas, talleres mecánicos o estaciones de servicio” y agregó además que “se cerraron más de 100 frigoríficos, lo que dejó a 15 mil obreros de la carne en la calle”.
“Para que los argentinos comieran pan barato se cerraron las exportaciones y argentina sembró en 2012 y 2013 la menor superficie de trigo de los últimos 100 años, con lo cual se pagó el trigo más caro del mundo y el pan más caro del mundo en la mesa de los argentinos”, expresó el ex intendente de General Villegas.
Alegre aseguró que "el gasto público deja de ser un problema serio cuando se aumenta la producción. Aproximadamente el 62% de las exportaciones de nuestro país es de origen agroindustrial, razón por la cual hay que preservar al campo. Tenemos la posibilidad de una rápida reactivación económica con el campo”.
“Si hubiéramos sacado las retenciones al trigo, este año tendríamos ingresos mucho más importantes”, declaró el diputado del Frente Renovador, quien para finalizar insistió con que “si liberamos la fuerza del campo, si le bajamos impuestos y permitimos que produzca, va a aumentar el producto bruto interno, con lo cual el gasto pasa a ser relativo y no va a incidir como en este momento, en la cuestión presupuestaria. El gobierno se equivoca eligiendo de enemigo al campo. Es esta confrontación lo que ha llevado a la Argentina a un estado de postración”.
Por su parte, Matías Cardini, titular de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen sostuvo que “en el 2015 se tiene que terminar la soberbia del monólogo” y además agregó que “se viene la argentina de los acuerdos”.
Los legisladores estuvieron acompañados por el concejal del Frente Renovador de Trenque Lauquen, Juan Pablo Ripamonti y el dirigente massista de Rivadavia, Juanci Martinez.


Actividades en la Biblio

LA HORA DEL CUENTO EN EL CAC


Con “Cuentos que nos regalan las mamás”. Narrarán: Gilda Zaniboni, Natalia Taraborelli y Soledad Córdoba. Este viernes, 14 de noviembre, de 17.30 a 18.30 horas en Monte Santiago y Chacabuco, Barrio La Trocha.



ENCUENTROS CON LA MÚSICA CLÁSICA
En esta ocasión, Nené Picco presentará una selección de obras de Amilcare Ponchielli, Gioachino Rossini, Gregorio Magno y Ludwig van Beethoven. Los esperamos este viernes, de 20 a 21 horas, en la Biblioteca.

FIN DE SEMANA EN LA BIBLIOCASILLA
Compartiendo libros, diarios y revistas con toda la familia.
Sábado 15/11 - Plaza del Barrio Centenario
Domingo 16/11 - Plaza Principal
De 17 a 19 horas. Se suspende por lluvia.

Buscanos en Facebook: Biblioteca Villegas
Belgrano 229 PB / 42 3611

“Hay que plantearse siempre metas futuras para seguir trabajando”

Así lo afirmó el intendente de General Villegas el sábado 7 de noviembre, durante la celebración de las Bodas de Oro del Jardín de Infantes “Merceditas” de la localidad villeguense de Villa Sauze. “Hay que trazar un plan estratégico que ponga definitivamente a la Argentina en el mundo del conocimiento, de la ciencia y de la tecnología, que es lo verdaderamente nos va a sacar adelante”, aseguró además Horacio Pascual.

El festejo reunió a autoridades, funcionarios, docentes, alumnos y comunidad frente al edificio del Jardín de Infantes N° 902, inaugurado en el año 1964. Hubo abrazos de reencuentro, emociones y recuerdos.
El acto oficial fue presidido por el intendente municipal y la directora del establecimiento, Mónica Nieto, quienes estuvieron acompañados del diputado nacional Gilberto Alegre (FR), concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales y autoridades educativas.
Tras el descubrimiento de placas dirigió la palabra la primera directora del establecimiento, quien agradeció a Dios “porque me permitió hace 50 años, ser la primer docente del jardín y estar hoy, rodeada de mis ex alumnos con sus hijos en brazos y otros que ya son abuelos”.
Por su parte, la directora del jardín, Mónica Nieto agradeció “el acompañamiento de los que me rodean en mi accionar diario y el apoyo de las autoridades”.
A su término, la Inspectora Jefe de Distrito, Prof. Celia Caramés y Muñoz, destacó que “lo que está es el acontecimiento de lo que vendrá, siempre hay algo que está adelante, esperando y haciendo señas, aunque parezca imposible”.
Tras manifestar su alegría por compartir la jornada con los vecinos, el intendente Horacio Pascual recordó  “las primeras imágenes de aquel pueblo que recorrimos con Gilberto Alegre y con Antonio Carrozzi, cuando soñaban con transformar Villa Sauze. Hoy lo veo con este Centro de Salud, este pasaje que une los distintos edificios, el asfalto y nos llena de alegría poder continuar con esa tarea”.
“Hay mucho por hacer todavía, pero lo vamos a trabajar juntos. No hay que decir nunca que hemos llegado, hay que plantearse siempre metas futuras para seguir trabajando”, aseguró el jefe comunal, quien agregó que “uno ve las caritas de los chicos y piensa en la educación de este país: si hemos hecho las cosas bien o no, si hemos trazado el camino que se debía trazar en educación, que es el gran igualador social.  Leía en un artículo que hoy es más importante para las empresas el conocimiento y la capacidad de la gente que los aportes de capitales. Los países que han crecido, lo han hecho con aportes de capitales y con conocimiento”.
“Algo no hemos hecho bien en nuestro país, porque no hemos logrado llegar a ser un país desarrollado. Tenemos las mejores riquezas, las mejores tierras, todos los climas, todos los minerales, tenemos todo. Hay que trazar un plan estratégico que ponga definitivamente a la Argentina en el mundo del conocimiento, de la ciencia y de la tecnología, que es lo verdaderamente nos va a sacar adelante. Felicitaciones, es un día de fiesta. Sigamos juntos, construyendo el mejor Villa Sauze para todos”, finalizó diciendo Pascual.
Invitado a dirigir la palabra, el ex intendente de General Villegas y actual diputado nacional por el Frente Renovador se preguntó qué visión de país tenían en ese momento (1964) el presidente, el gobernador y el intendente, que hacía que la educación llegara hasta estos lugares y no solamente con una escuela primaria como lo había pensado Sarmiento, sino también en la concepción de la educación preescolar”.
“La Argentina tiene que volver a recorrer el camino iniciado a principios del siglo XX” afirmó el diputado Alegre, quien agregó además que “en un diccionario de 1910 definía a la palabra Argentina, como el país de América del Sur que, por la extensión de su territorio, sus industrias, su comercio y la laboriosidad de su gente, estaba destinado a competir con Estados Unidos de América. Ese era el destino que el mundo auguraba para nuestro país. De la misma manera, cuando se cerraban las bolsas del mundo, era necesaria la información sobre cómo había cerrado el comercio en Buenos Aires. Éramos una de las diez potencias del mundo”.
Asimismo, Gilberto Alegre mencionó que “en los últimos 30 años hemos cambiado de gobierno, pero no hemos podido mejorar la calidad de vida de la gente. No hemos logrado retomar la senda de crecimiento y desarrollo que tuvo este país” e hizo hincapié finalmente en que “hay que cambiar la forma de pensar, hay que dejar de recurrir a la confrontación, la pelea y las ideologías para empezar a trabajar todos juntos para resolver nuestros problemas, para que dentro de 50 años, los chicos de hoy recuerden que son parte de la generación que tuvo la fortuna y la virtud de transformar este país”.




Convocatoria del Colegio de Abogados

El Dr. Hugo David Palomeque es el presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen y brindar
á una conferencia de prensa hoy martes 11 de noviembre a las 20:30hs., en el club Atlético Villegas, convocado por Abogados de General Villegas.
Son 72 los profesionales matriculados en el partido.
Los temas a tratar serán: desde el 30 de octubre de 2013 G. Villegas no cuenta con un Juez por la jubilación de Cristina Salas, falta de personal letrado, etc.

Comenzó el Papi Fùtbol en Sportivo Villegas

Arbitros: Leo Gonzalez-Jorge Gimenez

 Se jugó la primera fecha del Papi Fútbol organizado por el Club Sportivo Villegas en la noche del Lunes 10 de noviembre.
El mismo se desarrollará los días miércoles y viernes, cuatro encuentros por noche. Entrada general $15.-, excelente servicio de cantina.
Se enfrentaron:
Autoservicio Sicilia 2 (I. Videla-2) vs Taurus Ropa Informal 1 (Nery Aliendro)
Taller Máximo 2 (Eloy Nield-2) vs Pizzería MD 2 (Sergio y Mario Rosales)
Veterinaria Los Nietos 2  vs Iglesia Construcciones 1 (Federico Santillán)
El Corralón 4 (Horacio Arévalo- 3, Fernando Urquiza) vs Deportes el Zorro 1 (Luis Medero)

1ra fecha miércoles 12 de noviembre

21hs Bar El Pata vs Verdulería l distinto Don Ramón
22hs Transporte El Tío vs Carnicería Saladillo
23hs Chapa Car vs Camino Viejo
Taurus Ropa Informal
24hs Transporte LCH vs Tienda No End

Zona A
Autoservicio Sicilia 3
Taurus ropa informal 0
Bar el Pata
Verdulería el distinto Don Ramón
Zona B
Taller Máximo 1
Pizzería MD 1
Transporte El Tío
Carnicería Saladillo
Zona C
Veterinaria Los Nietos 3
Construcciones Iglesias 0
Chapa Car
Camino Viejo
Zona D
El Corralón 3
Deportes El Zorro 0
Transporte LCH
Tienda No End
Autoservicio Sicilia

Taller Máximo

Pizzería MD

Veterinaria Los Nietos

Construcciones Iglesias

El Zorro Deportes

El Corralón

Paro docente martes 11 y miércoles 12 de noviembre


Comunicado de UDEB Gral. Villegas
Ante la falta de respuestas concretas a los pedidos urgentes del sector, el Frente Gremial Docente Bonaerense, dando cumplimiento a lo votado por sus respectivos ámbitos resolutivos, lleva a cabo PARO DE ACTIVIDADES los días 11 y 12 de noviembre.
Más allá de las promesas oficiales de comenzar a discutir antes del cierre de este año la pauta salarial para el 2015, los docentes necesitamos respuestas inmediatas que brinden una solución al constante deterioro de nuestros sueldos.
En la reunión con autoridades provinciales, el martes 3/11, volvimos a exigir el recupero de nuestro poder adquisitivo y una respuesta favorable a la revisión salarial 2014 que había quedado establecida en el acuerdo paritario de marzo último, pero no hubo voluntad política para hacerlo efectivo.
Los docentes seguiremos de pie, luchando por nuestros derechos, hasta tanto el Gobierno no ponga a la Educación como prioridad.