viernes, 21 de noviembre de 2014

Fin de Semana en la Bibliocasilla

Compartiendo libros, diarios y revistas con toda la familia.
Sábado 22 - Plazoleta del Ferrocarril (Alvear y Brown).
Domingo 23 - Parque Municipal, en adhesión a los festejos por el Día de la Tradición.
Ambos días, de 17 a 19 horas. Se suspende por lluvia.

Copa Desafío "Antonio Carrizo"


21 de Noviembre Día de la Enfermera

Instituido por el Ministerio de Salud de la Nación; coincide con la Señora de los Remedios, patrona del sector.
Hace 51 años, el Ministerio de Salud de la Nación instituyó el 21 de noviembre como el Día de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad. Como quienes realizaban esta práctica eran, en su mayoría, mujeres, nació como Día de la Enfermera.
Una enfermera o enfermero es un profesional de la salud al servicio de la comunidad. Está capacitado para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección, y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación ya sea individual, familiar y comunitaria. Es decir su capacitación es orientada en lo asistencial, administrativo, docente y de investigación.
Si hacemos historia y nos remontamos a los orígenes de la enseñanza, eran de carácter benéfico y empírico, de las necesidades propias que requerían de su presencia, guerras, plaga, y catástrofes. Luego con el devenir del tiempo, esta disciplina profesional es impartida por universidades para cumplir sus funciones en los diferentes centros y hospitales, tanto nacionales, provinciales, fuerzas armadas, clínicas, servicios públicos o privados.


Recibí el Verano en Bellaforma!

- 8 SESIONES DE VACUMTERAPIA + ELECTRODOS: $800
Es un tratamiento con grandes resultados ya que logra el aumento de la irrigación sanguínea, logra movilizar la grasa generando la reducción de la adiposidad localizada y modelando el contorno corporal, provoca la elongación de las fibras conectivas, estimula la producción de colágeno y elastina, logra estimular el drenaje linfático, eliminando toxinas, la penetración profunda en las capas musculares, mejora la elasticidad y textura ayudando en la prevención de arrugas, incrementa la oxigenación celular, colabora en la eliminación de las cicatrices y mejora la apariencia de la piel.
Llamanos al 15438057 o acercate a moreno 292. Te esperamos!

UNEN invita a la Charla Informativa con el Dr. Carlos Cebey

UNEN invita a la charla informativa que brindará el DR. Carlos Cebey donde desarrollará el tema: "¿LA EDUCACION DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ESTÁ BIEN? ¿LOS CHICOS APREHENDEN?-  SITUACIÓN EDUCATIVA PROVINCIAL: UNA LECTURA CRÍTICA". La misma será a las 18 horas en la sede del Club Sportivo,y está destinado a docentes, en la que se tratará una interesante cuestión: "Responsabilidad Civil: Una lectura desde las instituciones educativas".


Asamblea General Ordinaria

Club Sportivo Villegas
San Martín 350
General Villegas Pcia. de Buenos Aires
Tel: (03388) 421-066
Secretaría: (03388) 15480338
www.sportivoclub.blogspot.com
E-mail: clubsportivovillegas@gmail.com
General Villegas, 6 de Noviembre de 2013.-
La Comisión Directiva del Club Sportivo Villegas, en cumplimiento de las disposiciones estatutarias vigentes convoca a ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA para el día 23 de noviembre 11hs en la sede social, San Martín 350 de la ciudad de Gral. Villegas, para dar cumplimiento al siguiente:
Orden del Día.
1- Consideración de la Memoria, Estado Patrimonial, Estado de Resultados, cuadro de bienes de Uso e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas por el ejercicio Económico cerrado el 30 de Junio de 2014.
2- Tratamiento del resultado del Ejercicio.
3- Renovación Anual de la Comisión Directiva por finalización de mandato de Presidente, Secretario, Tesorero, dos Vocales Titulares y dos Vocales Suplentes.
4- Elección de dos (2) miembros titulares y dos (2) miembros suplentes que integrarán la Comisión Revisora de Cuentas.
5- Designación de dos (2) Asambleístas para que conjuntamente con el Presidente y Secretario refrenden el Acta de Asamblea Ordinaria.
Juan Carlos Britez : Secretario                                                                    
Mario Sosa: Presidente

Concurso internacional de arte en creación de ex libris 2014-2015

La Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” invita a chicos y chicas de 6 a 15 años a participar de la 15° edición del Concurso internacional de arte en creación de ex libris, organizado por la Asociación sin fines de lucro Ex Libris Ad Personam, de Hlohovec, Eslovaquia.
En esta edición, la temática propuesta para realizar los ex libris es “Mundo de agua”.

Un poco de historia
¿Qué es un ex libris? Se trata de una estampa, etiqueta o sello que suele colocarse en el reverso de la tapa de un libro y que contiene el nombre del dueño del ejemplar y una imagen alegórica o simbólica para completar la representación.
La práctica de marcar los libros con ex libris (del latín: de entre los libros de, es decir, libro procedente de entre los libros de una biblioteca pública o privada) es sumamente antigua y el primer antecedente que se conserva es una placa de barro cocido esmaltada en color azul con inscripciones jeroglíficas, perteneciente al faraón egipcio Amenhotep III (siglo XV a.C.), que se encuentra en el Museo Británico de Londres.

Bases y condiciones del Concurso
1- Los trabajos deben ser realizados sobre papel blanco y utilizando tinta china negra.
2- El dibujo no debe exceder los 13 x 9 cm, y deberá estar centrado en una hoja blanca de 21 x 15 cm (A5). El diseño podrá hacerse directamente en la hoja A5 o realizarlo en hoja aparte, recortarlo y centrarlo en la hoja A5.
3- Todos los trabajos concursantes deberán incluir las partes de texto e imagen y deberán guardar relación con el tema sugerido (“Mundo de agua”).
4- La parte de texto deberá incluir la leyenda “EX LIBRIS” y el NOMBRE DEL/LA AUTOR/A. Ej.: EX LIBRIS Juan Suárez. No se aceptarán trabajos que incluyan seudónimos, sobrenombres u otros.
5- Los trabajos deberán ser inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos o exhibiciones. Se recibirán hasta 2 (dos) dibujos por persona.

Fechas
La fecha límite de entrega de los trabajos es el lunes 15 de diciembre, en la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” (calle Belgrano 229 P.B.). La institución se encargará de enviarlos, por correo, a Eslovaquia.