jueves, 18 de diciembre de 2014

El primer Papi Fútbol de Sportivo consagró a Camino Viejo Campeón

Camino Viejo Campeón
El primer campeonato de Papi Fútbol de Sportivo volvió con éxito a las canchas consagrando como campeón a Camino Viejo quien se quedó con el título de campeón, venciendo a Taller Máximo por 2 a 0 en el partido final. 


Taller Máximo Sub Campeón



Saludos de Fin de Año


Don Arsenio fue el ganador del Torneo del Centro de Empleados de Comercio

Agro Ganadera Don Arsenio se corono campeón del Campeonato de fútbol para mayores de 30 años que organiza el Centro de Empleados de Comercio.
Mauricio Iaconis goleador  del campeonato
La victoria llegó tras ganarle 1 a 0 a Naldo Lombardi en el partido que definía al campeón del torneo Clausura. Don Arsenio también fue campeón del Apertura y ha sido ganador de


 los dos últimos campeonatos del Centro de Empleados de comercio 2013 y 2014.

LISTA DE JUGADORES

VILLAREAL ALEJANDRO
GUGLIERMO GUILLERMO
DUHALDE ALEJANDRO
GALLEGO OSCAR
MERLO FRANCO
OCAMPO JORGE
ARRUABARRENA JUAN
CORTINA PABLO
PAVIOLO MARTIN
MILLAN ROGELIO
PONTIGIA JUAN I
GORRIZ J P
HERRERA MARTIN
IVARS SEBASTIAN
LARRAÑAGA RUBEN
ARRUABARRENA MARCELO
URQUIZA FERNANDO
IACONIS MAURICIO
ALVAREZ FRANCO
VICENTIN JORGE
HERRERA DIEGO
IBANEZ MONI
VILLAGRA CRISTIAN
DT. CERRAJERIA JUAN SEBASTIAN




El Intendente Pascual recibió a la flamante campeona villeguense de boxeo

El intendente de General Villegas, Horacio Pascual, recibió en su despacho, a la nueva campeona de boxeo categoría Welter, Yamila Reynoso, quien obtuvo el título el viernes pasado, tras vencer por KO a Katherine Mendoza, de Río Negro.
La pelea se realizó en la localidad de Bowen (Mendoza), el 12 de diciembre pasado. La deportista villeguense obtuvo el título argentino vacante de la categoría Welter, tras vencer por KO, en un combate programado a 10 rounds, a Katherine Mendoza (Cipoletti, Río Negro).
Yamila ostenta un récord de 6 peleas como profesional y se mantiene invicta, con dos empates y cuatro peleas ganadas por nockout.
Durante el encuentro que mantuvo con el intendente y con el secretario de Deportes y Turismo, Oscar Álvarez, Yamila presentó su flamante cinturón y contó sobre la posibilidad de viajar a San Pablo (Brasil), a pelear por el título latino brasileño, en el próximo mes de febrero.

Se instaló el primer cesto de residuos innovador en la Escuela Nº 501

Esta mañana la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente de la municipalidad de General Villegas junto a docentes y directivos de la Escuela de Educación Técnica Nº1 instalaron el primer cesto de residuos innovador correspondiente al concurso realizado en 2013. La iniciativa apuntó a fomentar la importancia que tiene para la ciudad que los villeguenses clasifiquen sus residuos. El año que viene se instalarán, en los dos colegios finalistas, los otros modelos que están en construcción.
Con el objetivo de impulsar en los vecinos la clasificación y celebrar el primer año de la campaña “Villegas limpia Villegas” creada para fomentar la clasificación de residuos en Húmedos y Secos hacia toda la ciudad, la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente junto a la Escuela de Educación Técnica Nº 1 dejó instalado el primer Cesto de Residuos Innovador en la vereda de la Escuela Nº 501.
La iniciativa responde al Concurso “Cestos Innovadores 2013” que el área de Medio Ambiente impulsó a finales del año pasado y reunió a distintos años del ciclo secundario de todas las escuelas villeguenses -tanto del interior del partido como del casco urbano-.
El certamen tuvo varias etapas donde hubo una activa participación ciudadana. Cada escuela presentó un proyecto de cesto innovador que apuntaba a facilitar la clasificación de residuos en Húmedos y Secos. Una vez terminada la fecha límite para la entrega de los modelos, se exhibieron una semana en el hall del Cine Teatro Español donde los ciudadanos se acercaron a votar el que más le gustaba. Hubo más de 550 votos de los cuales ganó el diseño del IMI, seguido muy de cerca por el de la Escuela Nº 501 y en tercer lugar la Escuela de Educación Secundaria Nº 7.
Los tres primeros modelos elegidos ganaron la posibilidad de que la Escuela de Educación Técnica Nº 1 llevara ese diseño a la realidad construyendo para sus instituciones su propio diseño. Así fue, como a lo largo de este año, los alumnos de dicha institución construyeron los tres modelos, de los cuales hoy se entregó el primero y el resto serán instalados a principios del ciclo lectivo 2015.
Marcelo Ochoa, Secretario de Vivienda y Medio Ambiente, destacó la creatividad puesta por las instituciones, tanto de aquellas que acercaron sus diseños pensados para facilitar la clasificación de residuos y su posterior recolección, como de la Escuela Técnica local que los llevó a la realidad.
El funcionario aprovechó la ocasión para realizar un balance al cumplirse un año de la ampliación -para toda la ciudad cabecera- del nuevo sistema de clasificación de residuos. “Si bien es constante el trabajo de concientización acerca de lo importante que es para nuestra ciudad clasificar los residuos, una campaña de esta magnitud -donde se apunta a concientizar al total de la población para que adopten una nueva costumbre a la hora de disponer sus residuos- no puede ser cortoplacista. Desde el área que encabezo apuntamos a desarrollar diversas actividades vinculadas al reciclaje y la separación en origen haciendo hincapié en la responsabilidad personal que todos tenemos, y para ello, los colegios resultan una pieza clave. Este esfuerzo que llevamos adelante las instituciones educativas y el municipio apunta a formar a los vecinos para que separen sus residuos y eso es un resultado que se va a visibilizar a largo plazo, ya que se trata de un verdadero cambio cultural”.



Ochoa, además, aseguró que para el año que viene la meta es ampliar la separación de residuos en el interior del partido. “Creemos que en muchos pueblos de la ciudad están dadas las condiciones para que los vecinos empiecen a clasificar sus residuos. Este año, en varios de los programas de reciclaje que la Secretaría llevó adelante, hemos contado con un fuerte apoyo de lugares como Banderaló, Cañada Seca y Piedritas. Estas experiencias nos dan la pauta que hay una participación ciudadana lo suficientemente madura para desarrollar el próximo paso que es clasificar en húmedos y secos”