domingo, 1 de marzo de 2015

La previa del #1M: "Será una apología K y no un mensaje a los argentinos”

Cristina ante el Congreso. Gilberto Alegre: "Es una ceremonia propia de la República y no la vamos a boicotear. Vamos a escuchar respetuosamnte un discurso presidencial ante los representantes del pueblo pero si las gradas se llenan de agresiones obviamente no podemos soportarlas porque serían agresiones a los representantes del pueblo. Si esto se desbordara, no tendría demasiado sentido quedarse donde se va a faltar el respeto a la representación institucional que tenemos cada uno de nosotros."

“Creo que lo que van a hacer, es tratar de transformar en logros todos sus errores. Ella hará un discurso de apología de su gestión y no hablará de la realidad del país”, dijo el diputado nacional Gilberto Alegre (Frente Renovador-Buenos Aires).
Gilberto Alegre, se viene lo que los kirchneristas han llamado #1M, ¿cuál es su perspectiva acerca del discurso dominical de la Presidente? ¿Hay temor por lo que anunciará? ¿Hay espacio para convocar a una una revolución kirchnerista o todo eso es exagerado porque no hay un escenario político posible para semejante exabrupto?

Gilberto Alegre: -Creo que que ella hará un discurso de apología de su gestión y no hablará de la realidad del país. Nos gustaría escuchar un discurso que hable sobre la inflación, la inseguridad, sobre la muerte del fiscal (Alberto) Nisman y el proceso de investigación, la voluntad de someterse a la justicia para demostrar su inocencia y por qué no se arregló aún la deuda externa. Ella tratará de transformar en logros todos sus errores. Yo querría que explicara esto de un pacto plurianual con China cuando le quedan apenas unos meses de gestión. Ella insistirá en el típido 'relato' que realiza cada año, dándole un carácter ético a todos los yerros cometidos.
Diputado Alegre, ¿cuál es su lectura respecto de los cambios que ha hecho el Poder Ejecutivo Nacional, sacando un diputado nacional hacia la Secretaria General de la Nación, desplazando a un senador nacional hacia la Secretaría General, primero, y ahora a la Jefatura de Gabinete? ¿Es un gabinete de más choque o de espacio de negociación?

GA: -Pensar en un espacio de negociaciones en el kirchnerismo sería casi milagroso. Creo que seguirán fieles a su estilo aún durante estos últimos meses que le quedan de gestión. Es más: ellos tratarán de profundizar lo que ellos entienden es la transformación del país kirchnerista y no creo que intenten realizar ninguna acción que traiga la unidad y el acuerdo porque no es la esencia del kirchnerismo. Su esencia es la confrontación y se irán de esta manera. Será muy complicado porque todavía falta mucho para cambiar la gestión y el gobierno. Lo de (Jorge) Capitanich era cantado, él estaba muy desgastado.