miércoles, 27 de mayo de 2015

Atlético Ameghino Puntero en el Torneo de ABTL

Ante un gran rival y de visitante, los Naranjas del básquet estuvieron muy cerca de dar el golpe ante San Martín de Pehuajó.
En un partido en el que Atlético no contó con su figura y DT Giuliano Marelli, el resto del equipo se las arregló para estar siempre cerca en el tanteador y llegar a colocarse a 3 puntos cuando faltaban menos de tres minutos para finalizar el partido. Aunque el resultado final, derrota de 108 a 95, parezca abultado, la realidad es que el Naranja hizo los méritos suficientes para mantenerse a tiro ante un equipo que cuenta con jugadores de experiencia y mucha altura.
Luego de un primer cuarto parejo que terminó 30 a 29 en favor de la visita, el segundo cuarto siguió igual aunque el local finalizó adelante por 46 a 42. Recién el el tercer cuarto los locales sacaron una diferencia de 17 puntos y terminaron arriba 75 a 62. Uno de los baluartes y el jugador más alto de Atlético, Agustín Tellechea, se cargó de faltas y debió salir, situación que fue bien aprovechada por San Martín. En el conjunto local Eleazar Danesa y Altieri marcaron el ritmo, la visita se mantuvo expectante a base de los triples de Manuel Mira y Aldo Guasco. Además, Atlético rotó a sus jugadores para que todos tuvieran minutos, en otra muestra de la idea de juego y participación que tienen el cuerpo técnico y dirigentes. El último cuarto se jugó a todo o nada, los Naranjas no dieron el partido por perdido y se acercaron a sólo 3 puntos a poco del final, pero el cansancio y algunos fallos que reclamó todo Atlético le dieron aire al muy buen equipo local que se despegó en el marcador y cerró el encuentro.
En Atlético iniciaron el partido Aldo Guasco, Patricio Guasco, Manuel Mira, Fernando Holstein y Agustín Tellechea. Luego ingresaron Franco Molfino, Matías Zicuela, Mateo Barrios, Juan Cruz García, Pablo Galfione, Pedro Bidart y Ezequiel Sánchez.
En la próxima fecha, Atlético recibe a Ferro Carril Oeste de Trenque Lauquen para intentar la vuelta a la victoria y no perder el tren en la tabla. Además tiene un partido pendiente, que de ganar lo acercará a los primeros puestos.

Imágenes integradas 2

Fuente:

Prensa Club Atlético Ameghino