miércoles, 27 de mayo de 2015

La falta de diálogo nacional, el gran reclamo del 25 de Mayo




Al cumplirse el 205° aniversario de la Revolución de Mayo, se realizó en la localidad de Banderaló el acto oficial, simultáneamente con la celebración en la plaza principal de la ciudad cabecera. "Un país se construye buscando amplios espacios de coincidencias nacionales" manifestó el intendente municipal Horacio Pascual, en tanto que el diputado Gilberto Alegre afirmó que "saber defender a todos es saber respetar al que piensa distinto, no castigarlo".

Tras el tradicional Tedeum, banderas, funcionarios, dirigentes políticos, concejales, docentes, alumnos y vecinos se trasladaron a la plaza principal General José de San Martín, donde se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional y se llevaron a cabo los mensajes alusivos a la fecha.
El pabellón nacional fue izado por el intendente municipal, el diputado nacional Gilberto Alegre, el ex combatiente de Malvinas, Juan Tula; la secretaria de Cultura, Valeria Iglesias; la encargada de Banderaló, Luciana Pratto y el ex jefe comunal Alberto Ballari.
En primer término hizo uso de la palabra la directora de la Escuela Primaria N° 6, Alicia Laino, quien recordó las palabras de Mariano Moreno: "El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien; él debe aspirar a que nunca puedan obrar mal" y "si los pueblos no se ilustran, si no se divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, vale, debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía".
 HORACIO PASCUAL (INTENDENTE MUNICIPAL)

"Un país no se construye con la lógica del amigo y el enemigo, un país se construye buscando amplios espacios de coincidencias nacionales"

Por su parte, el intendente municipal, Horacio Pascual, habló de la cadena de encuentros y desencuentros políticos y sociales que se fueron sucediendo a través de la historia de nuestro país y aseguró que "un país no se construye con la lógica del amigo y el enemigo, un país se construye buscando amplios espacios de coincidencias nacionales".
"Llegamos a este 25 de mayo de 2015 con una patria en formación, que necesita transitar un camino común, establecer un rumbo, contar con políticas comunes y conseguir esa Argentina que todos deseamos, que soñaron aquellos próceres de mayo. Los ciudadanos debemos colaborar con ese sueño, cada uno desde el ámbito de responsabilidad que le corresponda a cada uno, haciendo cumplir sus derechos y ejerciendo sus obligaciones".
GILBERTO ALEGRE (DIPUTADO NACIONAL - FRENTE RENOVADOR)

"Somos incapaces de establecer mesas de diálogo, sentarnos con el que no queremos, tratar de escuchar cómo piensa y ver si juntos podemos encontrar un camino"

A su tiempo, el diputado nacional Gilberto Alegre (FR), hizo hincapié también en la necesidad de establecer el diálogo y se preguntó "¿Cuál es el problema que tenemos los argentinos hoy? El mismo que tuvieron entonces, no fuimos capaces de resolver los problemas entre nosotros. Lo importante es hablar y discutir juntos. Siempre la culpa la tiene el otro, jamás hemos aceptado que la responsabilidad de lo que le pasa a la Patria es de todos. Si juntamos a todos los países que arrancaron en ese momento declarando su independencia vemos que han prosperado notablemente ¿Por qué nosotros no?" y agregó que "somos incapaces de establecer mesas de diálogo, sentarnos con el que no queremos, tratar de escuchar cómo piensa y ver si juntos podemos encontrar un camino".
Sobre la falta de apoyo del Estado a la producción, Alegre sostuvo que "lo único que hace el gobierno es reivindicar al que no tiene nada, pero no se da cuenta que para poder distribuir, primero hay que producir. La Patria también es del que produce, que no es un enemigo. No hay que acosarlo con impuestos hasta ahogarlo".
El ex intendente y uno de los principales dirigentes del Frente Renovador, fustigó a los gobiernos nacional y provincial, asegurando que el municipio villeguense es "castigado por pensar diferente" e insistió en que "saber defender a todos es saber respetar al que piensa distinto, no castigarlo. Debemos repudiar a todo aquel que aplaude al que sanciona a otro, solamente porque piensa distinto. Desde el gobierno municipal hemos tratado de sostener una opinión distinta y hemos sido sancionados. Eso no es democracia, eso es autoritarismo, porque nosotros trabajamos para mejorar el bien común y tenemos derecho a pensar distinto".

La emotiva representación alusiva estuvo a cargo de los alumnos de 4º de la Escuela Primaria Nº 6.