martes, 26 de mayo de 2015

Narraciones para adultos y niños

LA HORA DEL CUENTO PRESENTA "PRINCESAS DE ARMAS TOMAR
La narradora Belén Torras cuenta y canta historias de princesas que no son estereotipos de belleza ni de pasividad.
Un espectáculo infantil basado sobre cuentos, canciones y poesías de María Elena Walsh, Hugo Midan, Ana María Machado, Gustavo Roldán, Cecilia Pisos, entre otros.
Viernes 29 de mayo - de 17.30 a 18.30 horas
En la Biblioteca



[Actividad gratuita]


Belén Torras brindará dos espectáculos de narración oral en la Biblioteca

La Biblioteca y la comunidad de General Villegas contarán, el 29 de mayo, con la prestigiosa presencia de la narradora oral Belén Torras, especialista en literatura infantil y juvenil. Los espectáculos son: "Princesas de armas tomar" (para niños), que se realizará de 17:30 a 18 horas, y "De amor, da barrio, de tango" (para jóvenes y adultos), que comenzará a partir de las 19:30 horas.
El viernes 29 de mayo, en la Biblioteca, se llevarán a cabo "La Hora del Cuento" (de 17:30 a 18:30 horas) con la presentación del espectáculo "Princesas de armas tomar"; y luego será el turno de "Narraciones para adultos" (a partir de las 19:30 horas) con "De amor, de barrio, de tango". En ambos casos, la narradora Belén Torras será la encargada de transportar a niños, jóvenes y adultos con sus maravillosas narraciones.

"Princesas de armas tomar":
Una cuentacuentos va de visita a un castillo. Allí encuentra distintos elementos, instrumentos, objetos, canciones y títeres; cada uno de ellos tiene una historia que la cuentacuentos va contando y cantando. Historias de princesas que no son estereotipos de belleza ni de pasividad, son princesas de armas tomar.
Este espectáculo infantil está basado sobre cuentos, canciones y poesías de María Elena Walsh, Hugo Midan, Ana María Machado, Gustavo Roldán, Cecilia Pisos, entre otros.
Una propuesta que articula narración oral, escenografía, utilería, canciones y teatralización.

"De amor, de barrio, de tango":
Una mujer en una milonga, mientras aguarda su galán, cuenta historias propias de Buenos Aires, donde se dan cita el amor, el barrio y el tango.
Este espectáculo de narración oral escénica para adultos y adolescentes se presentó en diversos escenarios desde el año 2012 hasta la actualidad, tales como centros culturales, teatros e incluso la Feria del Libro.

Sobre Belén Torras
La protagonista de ambos espectáculos es una narradora oral especialista en literatura infantil y juvenil. Hace presentaciones en escuelas, centros culturales, teatros y diversas instituciones.
Ofrece: espectáculos de narración oral escénica, rondas de cuentos, talleres para alumnos y talleres de capacitación docente.

Su repertorio está integrado por textos literarios y populares, cuentos cortos y largos, novelas adaptadas y poesías.