viernes, 31 de julio de 2015

19º Olimpíada Argentina de Filosofía

ATENCIÓN: alumnos de 5to y 6to año
Los invitamos a participar de la Decimonovena Olimpíada Argentina de Filosofía. Dicho evento está organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad de Buenos Aires con el objetivo de vincular esta alta casa de estudios con las escuelas medias de la República Argentina a partir del desarrollo de un tipo de pensamiento filosófico y por lo tanto crítico, creativo y reflexivo.
En el presente año 2015, durante la XIX Olimpiada Argentina de Filosofía el eje que guiará el trabajo será: “La aventura Filosófica de la libertad: ¿Por qué elegimos?”. La importancia que desde un principio suscita este tema es pensar cómo las experiencias pueden traducirse en símbolos, en palabras
.INSCRIPCIÓN: Se podrán inscribir los alumnos regulares de 5º o 6º año de escuelas secundarias, públicas y privadas hasta el 3 de agosto de 2015. Al inscribirse, cada alumno tiene que dejar constancia en la planilla del sub-eje que elija entre: A) Ética, B) Política, y C) Epistemológico. El alumno deberá prepararse solamente en el sub-eje que él elija (A, B ó C). Deberá marcar con una “X” el sub-eje que haya elegido.
II - CERTAMEN INTERESCOLAR: Podrán participar todos los alumnos inscriptos. Tendrá carácter obligatorio y eliminatorio. Se llevará a cabo el viernes 4 de septiembre de 2015.
III - CERTAMEN JURISDICCIONAL O PREOLÍMPICO: Será de carácter obligatorio y eliminatorio. Podrán participar todos los alumnos que hayan resultado aprobados en el certamen interescolar. Se realizará el 2 de Octubre de 2015.
IV - CERTAMEN FINAL OLÍMPICO: Podrán participar cinco finalistas por Jurisdicción. La fecha de calendario para este certamen es el 14 de Noviembre de 2015 en una ciudad del interior del país, en concordancia con una política educativa federal.
Todos aquellos que estén interesados en participar pueden contactarse a:
Belgrano 229 1° piso
ceam@servicoopsa.com.ar
Teléfonos: 423-069/423/171