jueves, 2 de julio de 2015

Comunicado del Club Atlético Ameghino sobre el horario del partido

El Club Atlético Ameghino aclara los motivos que llevaron a la Liga de Fútbol de Gral. Villegas a fijar el horario de las 15:30 para el partido ante Sarmiento, que se disputará este jueves 2 de julio.
Existen una serie de elementos que redujeron el margen de negociación y que no dependen de los clubes:
De acuerdo al Reglamento del Torneo 2015 (art. 5) un partido no iniciado o suspendido por condiciones climáticas y/o del campo de juego, debe jugarse dentro de las 96 hs. siguientes a partir de la suspensión. El plazo máximo sería hasta el jueves 2 de julio.
Se puede invertir el horario de Tercera y Primera o se puede pasar el partido de Tercera división para otro día.
Si los clubes no llegan a un acuerdo, la Liga decide día y horario.
Ante lo citado, el Club Sarmiento solicitó jugar el día miércoles o jueves en horario nocturno, con lo cual el C.A.A. estaba de acuerdo, por obvias razones vinculadas a la reducción de inconvenientes laborales y escolares para los jugadores, y para estimular la asistencia de público. Esta petición fue denegada luego de consultar a la Asociación de Árbitros ya que ésta informó que en la cancha de Atlético no dirigen de noche los partidos de Primera, porque consideran que la luz es insuficiente.
Por su parte, ante la negativa de jugar de noche, el Club Atlético propuso jugar el jueves en el horario de las 13:00 o 13:30 para el comienzo de la Primera División, entendiendo que de esa manera la mayoría de los simpatizantes de ambos clubes podrían presenciar el partido que esperan todo el año.
La nueva propuesta, entonces, del Club Sarmiento fue jugar el jueves 2, pero lo más tarde posible, alegando que el horario de trabajo y estudios de varios integrantes del plantel no le permite hacerlo antes.
Luego de presentadas las posiciones y ante la falta de acuerdo, los representantes del Consejo Directivo de la Liga esgrimieron que en caso de no arribarse a una decisión consensuada, se determinaría que el horario de juego para la Primera división sería el mismo que está estipulado por Boletín Oficial, como corresponde reglamentariamente, es decir a las 15:30, y a su término se disputará el partido de Tercera división.
Entendemos que el hecho de jugar el partido que todos esperamos en Ameghino en un día y horario laboral atenta contra la asistencia de público, negando la posibilidad de disfrutarlo a muchísimos simpatizantes de ambos clubes, a la vez que el perjuicio económico que genera a quien hace las veces de local, es muy elevado, teniendo en cuenta los costos de la terna arbitral (que se duplican prácticamente, por la suspensión del domingo pasado) y del operativo policial que se mantiene en la misma cantidad de efectivos, más allá que la presencia de público será muy escasa, dado que la solicitud de servicio ya fue elevada a la Departamental.
No obstante los contratiempos y los perjuicios que se generan, el Club Atlético Ameghino acepta la decisión y cumplirá con los protocolos de seguridad establecidos, velando por el normal desempeño del espectáculo.