lunes, 6 de julio de 2015

Se realizó el 1° Encuentro Regional del Programa CAI

La cita fue el sábado 4 de julio en la Escuela Primaria N° 46 de la ciudad de Trenque Lauquen, sede del programa en ese distrito. El Encuentro se llevó a cabo por la mañana y participaron todos los equipos CAI de los distritos que cuentan con el programa en la Región Educativa 16: General Villegas, Salliquelo, Pellegrini y Trenque Lauquen. Este primer encuentro contó con la Coordinadora del programa a nivel provincial Lic. Ana Pifano, de la ciudad de La Plata, y con la Coordinadora Pedagógica Regional de CAI Lic. Marianela Arfenoni, de General Villegas.
El objetivo del mismo fue intercambiar experiencias y trabajar con los objetivos y lineamientos del programa que fue pensado para potenciar la escuela como un verdadero lugar para la infancia, con posibilidades para el enriquecimiento de la experiencia cultural y el fortalecimiento de la trayectoria educativa de nuestros niños y niñas. El mismo es una política socio-educativa, una acción para el nivel primario del Ministerio de Educación de la Nación implementada en la Provincia de Buenos Aires por la Dirección General de Cultura y Educación.
Los equipos están conformados por un/a coordinador/a institucional, dos maestros/as comunitarios/as y tres talleristas. Por nuestro distrito participaron: el equipo de trabajo CAI María Elena Inaebnit, María Eugenia Plana, Leticia Luna, Daniel Suarez, Cecilia Bazan, Silvia Roldan, así como Andrea Hiriart en representación del equipo directivo de la EP N°46 y María Luisa Inaebnit en representación de Jefatura Distrital.
“Fue un encuentro muy fructífero donde cada CAI relató cómo venía trabajando y planteó sus inquietudes. Se pudieron conocer entre los diferentes equipos distritales, y ya se están pensando líneas de acción para realizar lo que llamamos Inter-CAI. Contar con la presencia de la Coordinadora Provincial también fue algo muy interesante, porque trajo para compartir experiencias de otros CAI de la provincia que nos sirven de referencia y reforzó los lineamientos del programa”, expresó Lic. Marianela Arfenoni.