miércoles, 26 de agosto de 2015

El CAI participó del "Encuentro Inter Regional de Formación e Intercambio del Programa CAI" en la ciudad de Lincoln.

El Encuentro, que involucró a las Regiones Educativas 13, 14, 15 y 16, se realizó el martes 25 de agosto en la ciudad de Lincoln y contó con la presencia de su Intendente Municipal, con miembros del Equipo Nacional y Provincial del Programa Centro de Actividades Infantiles (CAI), la Dirección de Primaria de la DGCYE y Jefaturas Regionales de Educación.
El Encuentro se llevó a cabo por la mañana en el Ateneo Cultural con una presentación sobre balances y desafíos a cuatro años de la implementación del programa CAI en la Provincia de Buenos Aires, y por la tarde en la EEST N°1 donde todos los equipos se dividieron en tres mesas de trabajo según su función dentro de los CAI: 1) Coordinadores, 2) Maestros Comunitarios y 3) Talleristas.
En julio se había realizado el Encuentro Regional cuyo objetivo había sido intercambiar experiencias y trabajar con los objetivos y lineamientos del programa con la Coord. Provincial Lic. Ana Pifano. En esta instancia Inter-Regional, se profundizó en los logros alcanzados en relación al vínculo con la escuela, la familia y la comunidad, en repensar las estrategias utilizadas para alcanzar esos logros y en planificar desafíos para lo que resta del año.
De la Región Educativa 16 sólo participó el CAI de la ciudad de General Villegas: la Coord. Institucional María Elena Inaebnit, la Maestra Comunitaria Leticia Luna y la tallerista Silvia Roldan. Por parte del equipo de Política Socio-Educativa la Coord. Distrital de PSE María Inés Weber y la CPR Región 16 Lic. Marianela Arfenoni.