martes, 16 de junio de 2015

Encuentro amistoso de Handball

El día domingo 14 de Junio, en las inmediaciones del gimnasio del Club Eclipse, tuvimos el agrado de recibir a los equipos de Primera de Caballeros y Damas de Rufino para participar de una clínica de handball a cargo del DT de Eclipse, Rafael Gómez y disputar varios encuentros amistosos. El encuentro comenzó a las 12 hs aproximadamente hasta las 18 hs. 

LIGA PEHUAJENSE DE HANDBALL EN GENERAL VILLEGAS:
Este sábado 20 de Junio, la 5ta fecha de la liga pehuajense se desarrollará en la ciudad de General Villegas, a partir de las 13:30 hs.
El primer partido masculino lo disputarán dos de los favoritos, Estudiantes de Pehuajó vs. Ferro de Trenque Lauquen.
El siguiente partido, a las 15 hs, se hará presente el equipo femenino de Club Eclipse contra Estudiantes de Pehuajó.
A las 16:30 hs otro partido de damas, Deportes vs Calaveras (ambos equipos de Pehuajó).
A las 18 hs retoman los varones : San Martín vs Deportes (ambos equipos también de Pehuajó)
A las 19:30 hs. los caballeros de Eclipse vs. Rojos del Parque (Peh) finalizarán la jornada deportiva.

Los invitamos a todos a pasar una tarde a puro handball en el gimnasio de Club Eclipse "Oreste Crusat", donde además habrá servicio de cantina.

muchas gracias,

HANDBALL DE CLUB ECLIPSE

La Presidenta anunció un aumento del 30% en las Asignaciones Familiares y AUH

De esta manera, el monto de la Asignación Universal por Hijo se elevará a $837 y será retroactivo a junio. También se modifican los rangos salariales para percibir las asignaciones familiares. Por su parte, el proyecto de ley prevé dos incrementos anuales, tal como sucede con las jubilaciones.
En un acto llevado a cabo hoy en el Salón de Mujeres Argentinas, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, informó una suba del 30% en los montos de las Asignaciones Familiares (AAFF), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social y la modificación de los rangos salariales para percibirlas. Este aumento impacta en las 7.750.059 asignaciones que la ANSES abona todos los meses. De esta manera, retroactivo a junio, los titulares de derecho de la AUH que antes percibían $644 pasarán a cobrar $837. 
Por otro lado, la Presidenta anunció que enviará un proyecto de ley al Congreso de la Nación para otorgar dos aumentos anuales a las Asignaciones Familiares y a la Asignación Universal por Hijo, cuyo valor se actualizaría en marzo y septiembre de cada año mediante el índice de movilidad. Esta medida beneficiará a 3.642.302 niños, 69.085 embarazadas y 2.063.356 familias. Asimismo, la iniciativa propone brindar un 30% adicional al valor base de la asignación vigente para los residentes de la Patagonia.
Proyecto de ley
1-    Movilidad para las AAFF y la AUH
El nuevo proyecto de ley propone otorgar dos aumentos anuales a las Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo, cuyo valor se actualizará en marzo y septiembre de cada año mediante el índice de movilidad.
Este índice permitió incrementar las jubilaciones y pensiones un 454% desde su vigencia en marzo de 2009, por encima de toda variable de la economía.
2-    Aumento a residentes de la Patagonia (Igualdad territorial)Se establecerá un 30% adicional al valor base de la asignación vigente para cada período para la AUH y la Asignación por Embarazo en La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires).
3-    Actualización de los rangos de ingresos de las AAFF de forma automática y coordinada con los cambios en el impuesto a las ganancias.
Las Asignaciones Familiares también aumentan 30%
La Presidenta también informó un incremento del 30% en el valor de las Asignaciones Familiares por Hijo y la modificación en los topes de los rangos salariales a partir de junio:
-       Grupo I: se eleva el tope de ingresos mensuales familiares a $7500. Pasarán de cobrar $644 a $837 por cada hijo. Se verán beneficiados 1.870.611 niños y niñas.
-        Grupo II: se eleva el tope de ingresos mensuales familiares a $9800. Pasarán de cobrar $432 a $562 por cada hijo. Se verán beneficiados 906.273 niños y niñas.
-       Grupo III: se eleva el tope de ingresos mensuales familiares a $12.700. Pasarán de cobrar $260 a $338 por cada hijo. Se verán beneficiados 627.845 niños y niñas.
-       Grupo IV: se mantiene el tope de ingresos mensuales familiares en $30.000. Pasan de cobrar $132 a $172 por cada hijo. Se verán beneficiados 633.970 niños y niñas.
Esta medida alcanzará a 4.038.699 niños y niñas y a 2.063.356 familias.
Modificación de los rangos salariales
Los nuevos rangos quedan establecidos de la siguiente manera:
Grupo I: el tope de $5800 se eleva a partir de junio hasta $7500 
Grupo II: el tope de $7600 se eleva a partir de junio hasta $9800
Grupo III: el tope de $9800 se eleva a partir de junio hasta $12.700
Grupo IV: sin variación, el máximo es hasta $30.000
Aumento del valor del resto de las Asignaciones Familiares
La Presidenta anunció que las Asignaciones Familiares por Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge y el Subsidio de Contención Familiar también tendrán un incremento, que va desde el 30% hasta el 100%:
-       Nacimiento: pasa de $750 a $975 (30%).
-       Adopción: pasa de $4500 a $5850 (30%).
-       Matrimonio: pasa de $1125 a $1462 (30%).
-       Cónyuge: pasa de $100 a $200 (100%).
-       Subsidio de Contención Familiar: pasa de $4000 a $6000 (50%).
Impacto de las medidas
A partir de estas modificaciones, la ANSES abonará mensualmente 7.750.059 asignaciones, lo que constituye un récord histórico. Asimismo, aquellas familias que no reciben asignaciones pueden realizar deducciones sobre el Impuesto a las Ganancias, por lo que todos los grupos familiares están cubiertos. 
Este aumento en los montos de las Asignaciones por Hijo (tanto para trabajadores formales como informales) representa una inversión para el año 2015 de $66.114 millones, lo que implica un adicional con respecto a 2014 de $19.090 millones.

La alegría venció al viento

A pesar del viento que sopló con fuerza durante toda la tarde, nada pudo empañar la jornada de juegos organizada por el pre candidato a intendente Pedro Satragno y Kolina-Frente para la Victoria en la plaza del Barrio Plan Federal este domingo.
La animación estuvo a cargo de la Compañía Ingeniería Poética, de Mar del Plata, cuyos payasos y animadores se dedicaron a proponer juegos de todo tipo, muy bien recibidos por grandes y chicos. No faltaron ente ellos diversas versiones de la mancha, juegos grupales, carreras de zancos, skyes grupales, hockey con pelota grande, dibujo con tiza, maquillaje, ni los tradicionales Tejo y fútbol, que fueron rotando uno tras otro sin dar respiro.
Los chicos y grandes que se acercaron durante la tarde, con amigos o en familia, se involucraron rápidamente en las distintas propuestas que cerraron con chocolate caliente para todos.




Cerrajería junto a Campana

Juan Sebastián Cerrajería será candidato a concejal en segundo lugar. Representa la nueva generación de políticos jóvenes
El ingeniero agrónomo Juan Sebastián “Tati” Cerrajería será candidato a concejal en segundo lugar en la lista de la Unión Cívica Radical que lidera el precandidato a intendente, doctor Eduardo Campana.
El afiliado radical y militante de Franja Morada cuando era estudiante, se involucra en la política local con la seguridad de poder contribuir con la comunidad.
Juan Sebastián tiene 36 años, está en pareja y tiene una hija. Es sin dudas, un representante real y concreto de “la nueva política”, con participación de jóvenes villeguenses comprometidos con la comunidad.

112º Aniversario de Villa Saboya


107º Aniversario de la localidad de Cnel. Charlone


El Mamógrafo de Lalcec - Avón llega al Partido de G. Villegas

Campaña Prevención Cáncer de mama. A partir del 29 y 30 de Junio y 1 y 2 de Julio de 2015, nos visitará el Mamografo móvil LALCEC AVON. Se encontrará en la localidad de Piedritas. Atenderán pacientes desde las 8:00 a 17:00hs.La iniciativa que Fundación AVON lleva adelante junto a la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la realización de los controles mamarios anuales, y acercar los recursos tecnológicos adecuados para el diagnóstico precoz del cáncer de mama a mujeres sin recursos.
Según los estudios realizados, 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama.
Sin embargo, las estadísticas médicas revelan que es vital su detección precoz
ya que el 98% de los casos son curables.

La mamografía es la herramienta indispensable para detectar el cáncer de mama. Este estudio es indicado por los especialistas a aquellas pacientes sin síntomas, comprendidas entre las edades de mayor riesgo: 40 y 65 años.
El Mamógrafo Móvil, donado por Avon a LALCEC realiza, desde 1999, mamografías gratuitas en distintas localidades y provincias de Argentina.

BUENOS AIRES PLAYERS, Teatro en inglés, en General Villegas

Para deleite de adultos que  hablan y niños que están aprendiendo  inglés, el 29 de junio próximo llega al Teatro Español de nuestra ciudad, Buenos Aires Players,
BAP es una prestigiosa  compañía avocada al teatro educacional en inglés, dedicada  a la representación de obras en este idioma, para distintas edades y niveles de Lengua.
Por su labor ha sido declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura y Comunicación de la Presidencia de la Nación.
En su tour 2015 presentarán  dos de su últimas producciones
 “ GOLDIE POP  and the three bears” para niños desde 3 años ( 17.00 HS) 
 “ ONE THOUSANDS AND ONE NIGHTS” (15.OO HS) para niños desde 9 a  13 años.
Paola Giffoni,  representante de BAP en Villegas, prof en inglés y encargada de la promoción de este evento  invita a institutos de la ciudad y la zona,  escuelas primarias y jardines de infantes que cuenten con un departamento de inglés, a involucrarse en este proyecto, que será de tipo informativo y pedagógico con material didáctico para desarrollar en clase.
Se encuentra a
disposición de directores y profesoras, la ´pagina web oficial de Bap para descargar los packs de actividades y canciones. Además cuentan con una planilla de autorización lista para imprimir y enviar a los padres de los alumnos invitados.
Medios de contacto para obtener más información y realizar reservas grupales:
Mail: paokgiffo@hotmail.com
Cel. 3388 675793

Aderid hace un llamado para el banco de materiales

NOS DAS UNA MANO?
Necesitamos tu ayuda para armar nuestro Banco de Materiales, con artículos de librería y limpieza, que usamos diariamente y en gran cantidad.
A veces avanzar con todo se complica un poco y ahí es donde la solidaridad aparece y nos permite seguir creciendo.
Entre todos podemos y tu ayuda, nos ayuda !!!
Las necesidades están en el listado. Podes traerlo a ADERID, de lunes a viernes de 8 a 18 hs en cualquier momento del año.

Se viene el sorteo especial aniversario de Bomberos

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas comunica que el sorteo especial aniversario por una orden de compra de $100.000.-  se realizará el día  viernes 19 de junio por lotería nacional nocturna.
Tene tu cuota al día!!!!