viernes, 19 de junio de 2015

Incendio en Depósito de Gas

 Un gran incendio se desató en el depósito de gas perteneciente a Lautaro Goedelman en calle Roque Saenz Peña de barrio UOCRA.
En el momento del incendio se encontraba la esposa del propietario junto a su pequeña hija. Como consecuencia tomó fuego la carga de garrafas y tubos que se encontraban arriba del furgón Renault Rodeo y parte de lo almacenado en el galpón.
Trabajaron 3 dotaciones de Bomberos Voluntarios en el lugar y solo se registraron daños materiales.
Goedelman no se encontraba en la ciudad al momento del incendio.








2º Fecha del Torneo Clausura

Circulo Italiano de Villa Sauze
2da Fecha domingo 21 de junio
 Atlético Villegas vs Cosmopolita de Piedritas
Círculo Italiano de Villa Sauze vs Eclipse Villegas
F.C.Bunge vs Sportivo Villegas
Juventud U. de Banderaló vs Atlético Ameghino
Sarmiento de Amegino vs Ingeniero W. de Banderaló
CEC vs Atlético Charlone (Se juega en el estadio de Club Eclipse Villegas)
Sportivo Villegas
Santa Rita de Piedritas vs Atlético y Social Cañada Seca 

Germán Fernández presenta su lista

Adelantamos parte de la lista que estará presentando el Pre Candidato a Intendente por el "Frente para la Victoria" Germán Fernández, el sábado 20 de junio en su casa partidaria de calle alberti.
Intendente
German Fernandez

Concejales
1º Luis Tomas Correa
2º Silvia Saravi
3º Nelson Denes (Cañada Seca)
4º Raúl Martinez
5º Dora Ferrero
6º Jorge Roesler
7º Gisela Pamela Sanchez (Banderaló)
8º Jose Luis Mendez

Suplentes

1º Omar Leonel Olaizola
2º Santiago Losoyro
3º Corina Belgamase
4º Norma Becerra
5º Adrian Martinez

Consejeros Escolares
1º Juan Carlos Marchioni
2º Elizabeth Galliano
3º Ubaldo Garibotti

Suplentes
1º Florencia Sánchez (Cañada Seca)
2º Silvina Esteban
3º María Elena Inaebnit

Actividades en la Biblio

Bibliocasilla - De 15 a 17 horas
Sábado 20/06: Plaza Principal
Domingo 21/06: Plazoleta Barrio Los Cardales
Actividad gratuita - Se suspende por lluvia

Se lanzó la clasificación diferenciada de residuos en Banderaló

El pasado lunes 15 de junio, con la presencia del Secretario de Vivienda y Medio Ambiente de la municipalidad de General Villegas, Marcelo Ochoa y la delegada local, Luciana Pratto, quedó oficializado el inicio de la campaña de clasificación de residuos en Banderaló. El acto se hizo en el Jardín 908 de esa ciudad. Comenzará a funcionar a partir del 1º de julio.

El sistema quedó referenciado de la siguiente manera: los días lunes, miércoles y viernes los banderolenses deberán sacar los residuos húmedos (restos de comida, yerba, cáscaras de huevos, frutas, verduras). Los martes y jueves los residuos secos (latas, vidrio, papel, cartón, botellas). Ambos deberán disponerse a partir de las 20 horas.

Bajo la campaña “Banderaló limpia Banderaló”, la localidad se transformó así, en el primer pueblo del partido que comenzará a sacar diferenciadamente los residuos que generan. El acto de lanzamiento se realizó en las instalaciones del jardín Nº 908  de esa localidad donde asistieron los vecinos y los alumnos de la escuela secundaria Nº 6. Junto a la delegada del pueblo, Luciana Pratto, la municipalidad de General Villegas hizo entrega de de los afiches para distribuir en cada una de las instituciones y comercios del pueblo y también de los imanes y los identificadores de cestos para los hogares de los ciudadanos.

En los días previos al lanzamiento, el intendente municipal, Horacio Pascual había celebrado la adhesión de Banderaló a la gestión integral de residuos sólidos urbanos, al remarcar que“General Villegas es uno de los 9 distritos bonaerenses que adoptaron un sistema moderno para tratar a sus residuos. Poder plegar el esfuerzo de los banderolenses en este sentido es todo un avance debido a que los residuos húmedos que esta localidad genera tienen como destino final el Relleno Sanitario de nuestra ciudad. De a poco, y con la colaboración de todos,  vamos a ir acompañando el compromiso ciudadano que significa adoptar un nuevo habito cultural”.

En el acto, Marcelo Ochoa, Secretario de Vivienda y Medio Ambiente, subrayó la predisposición y el rol que cumplen cada una de las instituciones educativas en la consolidación del mensaje: “para nosotros, contar con el apoyo de las escuelas y jardines es central. Sin ellos cualquier iniciativa que podamos impulsar se vería trunca ya que para el contexto local donde se desarrollan significan un actor clave”.

Por su parte, Luciana Pratto, Delegada de Banderaló señaló que desde la oficina local, “se realizaran todos y cada uno de los esfuerzos en pos de coordinar de la mejor manera posible las articulaciones que toda campaña de clasificación conlleva”, y agregó: “ser el primero de los pueblos en empezar a separar los residuos que generamos significa un desafío para nuestra localidad”. Cabe destacar que Banderaló en materia de reciclaje viene realizando aportes significativos a los diversos programas de reciclaje que el área de medio ambiente local emplea.

Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente
Municipalidad de General Villegas
Tel: 428-000
San Martín 472

Torneo de Padel