jueves, 9 de julio de 2015

Se inauguró el Museo Histórico Regional

Autoridades 
La idea del nuevo espacio histórico surgió en el seno de la Asociación de Educadores Jubilados a través de la formación de una sub comisión de museo, quienes lo propusieron al entonces intendente Gilberto Alegre.
En el Museo Histórico Regional estará reflejada la identidad de los habitantes del partido de Gral. Villegas y la zona de influencia, a través de objetos urbanos y rurales.
El proyecto contempló la refuncionalización del galpón del ferrocarril, ubicado sobre calle Alvear e intersección con Necochea, para generar un espacio de exposiciones de objetos relacionados con la historia de la comunidad.
Al edificio se le agregaron 3 pórticos, dos sobre las puertas que dan a la calle Alvear y otro sobre una de las entradas laterales y se jerarquizó la entrada principal, generando un sector de acceso apergolado, entre el pórtico y el pabellón de exposiciones. Los dos pórticos restantes se abrieron a un sector de exposiciones y esparcimiento al aire libre.
Esta obra forma parte de un proyecto general, que consiste en una senda peatonal paralela a las vías del ferrocarril, que contará con sectores con bancos y diseños particulares, que se iluminará y parquizará adecuadamente.

Alumnos de la escuela municipal de folclore y tango
Ariel Mackay - Eugenio Bianchi
Descubrimiento de placas
Descubrimiento de placa
Corte de cinta 
Exposición de carruajes antiguos Villeguenses