miércoles, 26 de agosto de 2015

Agrupación Ciclista Villeguense agradece

La Agrupación Ciclista Villeguense agradece a todos aquellos que con su aporte hicieron posible la competencia realizada el día 16 de Agosto:Club Atlético Villegas, Municipalidad de Gral. Villegas, Dirección de Deportes, Agrupación Atlética Villeguense, Disparate Prendas, Rosana Farías, Regalarte, Cuando Nadie me ve, Ferretería Tous, El Principito, La Cabaña, Tienda Adela, Del Vecchio, Mix Sport, Buenos Detalles, Flower, La Baratija, Anacleta, Chula’s, Cyber Benja, Celumanía, Pitucas, Calzamos Tu Pie, X Siempre Ropa Urbana, Berenguer Deportes, Agua 7 Colores, Jump! Librería y Juguetería, Escuela de Atletismo de Gral. Villegas, Policía, Controladores de Tránsito, Cala Rovasio, Cachito Garibotti, Oscar Orozco, Despensa de Estela Gatica, Comisario Deportivo Carlos Guerrero, Carlos Ferreyra, Top Rotulos y principalmente a todos los corredores, sin ellos no sería posible la realización del evento, Muchas Gracias

Gilberto Alegre reclamó la necesidad de instalar fiscales en el correo

Así lo manifestó el diputado nacional por el Frente Renovador durante su participación anoche, en el programa de Gustavo Sylvestre en C5N, frente a los acontecimientos ocurridos en Tucumán y la necesidad de transparentar los comicios presidenciales de octubre, ante las denuncias y las dudas sobre posible fraude.
Alegre aludió a las palabras de Juan Domingo Perón: “El hombre es bueno, pero si se lo controla, es mejor” para plantear la necesidad de garantizar la confección de los telegramas electorales y los datos que se informan a la J

unta Electoral, colocando fiscales en el correo argentino.

Fue un éxito la Campaña Mamógrafo Móvil LALCEC AVON

Es un placer contarles a toda la población del partido de Gral. Villegas que acompañaron y llevaron al éxito  la CAMPAÑA MAMÓGRAFO-MÓVIL-LALCEC-AVON. Se  atendieron a pacientes de 40 a 65 años de edad, dentro del programa de las Campañas de prevención y Detección Precoz.
El mamó
grafo móvil instalado en la localidad de Piedritas atendió a 158 pacientes y en la ciudad cabecera el Hospital Municipal a 41 pacientes.
 CUANDO SE TRABAJA EN EQUIPO INSTITUCIONES como: Hospital Municipal, Unidades Sanitarias, Lalcec, Lucha Contra el Cáncer Gral. Villegas y comunidad en general, se logran dichos resultados, que favorecen la difusión y concientización  de la prevención de enfermedades, en este caso CÀNCER de MAMA. Acercando los recursos tecnológicos adecuados para el diagnóstico precoz de mujeres sin recursos.
LALCEC-AVON realiza desde 1.999, mamografías gratuitas en todo el país.
Para el desarrollo de esta campaña se contó con la contribución realizada por los socios con su cuota anual, conjuntamente con el aporte de la Cooperadora Hospital Municipal.

10ª Sesión Ordinaria H.C.D.

27 de Agosto  de 2015 - 21 HORAS
Bloque Frente Renovador
ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS
· EXPTE.06/15 – CONCEJAL CHIESA: SOLICITUD LICENCIA.

1. EXPTE.HCD 33/13 A:15 –D.E. 4183/15:PROYECTO DE ORDENANZA MODIFICACION NOMENCLATURA CATASTRAL EN CHACRA 151, ADJUDICADO POR ORD 5279/13 A BERTONE (18/08/15).


2. EXPTE.HCD 33/13 A:2 –D.E. 4280/15: PROYECTO DE ORDENANZA MODIFICACION NOMENCLATURA CATASTRAL EN CHACRA 151 ADJUDICADO POR ORD. 5266/13 A PLANA/BIANCHI. (18/08/15).


3. EXPTE.HCD 79/01 –D.E.2716/01: PROYECTO DE ORDENANZA PRORROGA 3753 REF. SUSPENSIÓN INGRESO DE VENDEDORES AMBULANTES. (20/08/15).

4. EXPTE.HCD 33/13 A:12 –D.E. 4221/15:PROYECTO DE ORDENANZA MODIFICACION NOMENCLATURA CATASTRAL EN CHACRA 151 ADJUDICADO POR ORD. 5276 A SERGIO TOMASELLI. (20/08/15).

5. EXPTE.HCD 57/15 – BLOQUE UCR: PROYECTO DE COMUNICACIÓN REF. OBRA ILUMINACION AV. CHASSAING ESTE ENTRE CARROZI Y LAS MORAS. (21/08/15).

6. EXPTE.HCD 58/15 – BLOQUE UCR: PROYECTO DE COMUNICACIÓN REF. OBRA ILUMINACION CALLE CASTELLI ENTRE EMERSON Y PANACEA. (21/08/15).

7. EXPTE.HCD 59/15 – BLOQUE UCR: PROYECTO DE COMUNICACIÓN REF. LIMPIEZA PREDIO UBICADO ENTRE LAS CALLES ACC.CARROZZI, RIVADAVIA Y AV. CHASSAING ESTE. (21/08/15).

8. EXPTE.HCD 51/15 – D.E. 3531/15 A:4:PROYECTO DE ORDENANZA REF. MODIFICACION ART.1º ORD. 5578 REF. BENEFICIARIO VIVIENDA PLAN COMPARTIR CDA. SECA. (25/08/15).


Pienso...Luego elijo

JORNADA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL:
Testimonios, experiencias e información

VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE 18 HS.
CINE TEATRO ESPAÑOL

Se perdió Bicho!

El sábado 22 de agosto se perdió Bicho, un gato de raza siamés de 5 meses, de calle Necochea entre Vieytes y J.J.Paso, por la mañana.
Cualquier dato que puedan aportar será recompensado y se gratificará su devolución. Contactos: 421161/15419865 o en Necochea 643.

“Aplicaciones Periurbanas, un enfoque integral”

Hoy, miércoles 26 de agosto, a las 19 horas en la Cooperativa eléctrica Emilio V. Bunge se estará desarrollando la charla “Aplicaciones Periurbanas, un enfoque integral”.
La capacitación organizada por el INTA, la Municipalidad de General Villegas y Mónica Spertino Insumos y Servicios Agropecuarios estará brindada por el Ingeniero Agrónomo Ramiro Cid (INTA Castelar).
Los esperamos.

Óptica Cristal


Sigue la gira de Cuentacuentero


Procesión y Misa en Honor a Ceferino Mamuncurá

El 26 de Agosto de 2015 se cumple un nuevo natalicio del Beato Ceferino Namuncurá y el 4to aniversario de la entronización de su imagen en la esquina de calle Chassaing y Pichincha, y es por eso que la comisión de la Ermita organiza, Procesión y Misa en su honor a las 14:30hs., en la Ermita.
Al finalizar se compartirá chocolate con tortas.

El CAI participó del "Encuentro Inter Regional de Formación e Intercambio del Programa CAI" en la ciudad de Lincoln.

El Encuentro, que involucró a las Regiones Educativas 13, 14, 15 y 16, se realizó el martes 25 de agosto en la ciudad de Lincoln y contó con la presencia de su Intendente Municipal, con miembros del Equipo Nacional y Provincial del Programa Centro de Actividades Infantiles (CAI), la Dirección de Primaria de la DGCYE y Jefaturas Regionales de Educación.
El Encuentro se llevó a cabo por la mañana en el Ateneo Cultural con una presentación sobre balances y desafíos a cuatro años de la implementación del programa CAI en la Provincia de Buenos Aires, y por la tarde en la EEST N°1 donde todos los equipos se dividieron en tres mesas de trabajo según su función dentro de los CAI: 1) Coordinadores, 2) Maestros Comunitarios y 3) Talleristas.
En julio se había realizado el Encuentro Regional cuyo objetivo había sido intercambiar experiencias y trabajar con los objetivos y lineamientos del programa con la Coord. Provincial Lic. Ana Pifano. En esta instancia Inter-Regional, se profundizó en los logros alcanzados en relación al vínculo con la escuela, la familia y la comunidad, en repensar las estrategias utilizadas para alcanzar esos logros y en planificar desafíos para lo que resta del año.
De la Región Educativa 16 sólo participó el CAI de la ciudad de General Villegas: la Coord. Institucional María Elena Inaebnit, la Maestra Comunitaria Leticia Luna y la tallerista Silvia Roldan. Por parte del equipo de Política Socio-Educativa la Coord. Distrital de PSE María Inés Weber y la CPR Región 16 Lic. Marianela Arfenoni.