miércoles, 2 de septiembre de 2015

Choque en la esquina de Rivadavia y Pringles

En la esquina de Rivadavia y Pringles a las 16,25hs chocaron una camioneta Isuzu dominio AWQ 819 conducida por Vicente Martín Betonio (21) ante una moto Honda 250cc JFO 536 conducida por el Tomás Sobrón (15)quién lo hacía con el uso del casco reglamentario, fué trasladado al hospital municipal por bomberos voluntarios para control del golpe recibido por el impacto.

Reunión Interprovincial de la Policía

 El encuentro se llevó a cabo en el Prado Español donde se reunieron efectivos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Santa Fe.
Estuvieron presentes autoridades municipales y el Intendente Horacio Pascual les dio la bienvenida a los participantes. En el lugar se hizo presente el Jefe de la Departamental de Trenque Lauquen, Comisario Mayor Gustavo Javier Estevan.
Los temas principales que se trataron fueron sobre el delito, información operativa de policía limítrofe, entre otros temas.

Ernesto Segretin lanza “La Mesa de las PyMEs”

A través de una jornada interministerial, este jueves 3 de septiembre a partir de las 18:30 horas quedará inaugurada “La Mesa de las PyMEs”. Para tal fin, desembarcaran en General Villegas las carteras nacionales que conducen Débora Giorgi y Carlos Tomada. La iniciativa significa el punto de partida de su campaña de cara a octubre. El lugar elegido es el Centro de Jubilados y Pensionados local. Se presentaran programas de acceso al trabajo y mejoramiento de la competitividad productiva.
El candidato a intendente de General Villegas por el FPV, Ernesto Segretin, lanzará este jueves 3 de septiembre a las 18:30 horas en el Centro de Jubilados y Pensionados de nuestra ciudad (Saavedra 949) “La Mesa de las PyMEs”.
Con la presencia de los Ministerios de Industria, Trabajo y la Cancillería
Argentina, a través de la Fundación Exportar, y la visita del primer candidato a diputado provincial por el FPV, Avelino Zurro, se presentarán diferentes herramientas y programas destinados a mejorar la competitividad productiva de la ciudad, facilitar el acceso al trabajo y potenciar la inserción en los mercados extranjeros de las empresas villeguenses.
“El objetivo es que se logren bajar y aplicar en General Villegas las diferentes herramientas que los Ministerios nacionales tienen a disposición de las empresas y comercios locales y que hasta el momento nunca se han desarrollado por la falta de acompañamiento”, afirmó Ernesto Segretin.
Puntualmente, algunos de los programas y herramientas a presentarse están vinculadas al potenciamiento del trabajo y la producción. Uno de ellos consiste en el abono, por parte del Ministerio de Trabajo, de una parte del salario de cada persona nueva que una empresa o comercio villeguense incorpore. Además, el Ministerio de Industria trabajará las herramientas de créditos y financiamiento para que los empresarios villeguenses puedan comprar máquinas, insumos, tecnología y asesoramiento técnico. Por su parte, la Fundación Exportar, va a explicarle a los productores y empresarios de Villegas como tiene que hacer para que sus productos puedan ser exportados al mercado internacional.
Otro de los anuncios preparados para la ocasión es la conformación de “La Mesa de las PyMEs”, un punto de encuentro entre los emprendedores, comerciantes y las pequeñas y medianas empresas de General Villegas que se reunirá una vez por semana para discutir su realidad dentro del contexto local. Al respecto, Segretin manifestó: “Yo quiero a todos los sectores en mi mesa y los quiero escuchar diciéndome qué ciudad imaginan, cómo es la ciudad en la que quieren desarrollarse, con qué servicios y con qué facilidades. El personalismo se agotó”.
La “Mesa de las PyMEs” busca establecer la conformación de un conjunto de requerimientos que el sector necesita para potenciarse y ser un actor clave en nuestra ciudad. “Yo quiero hablar de gestión, del Villegas que imagino. Yo quiero hablar de cómo mejoro mi ciudad y voy abrir todos los espacios posibles en pos de eso. Mi discusión de gestión es con los protagonistas de Villegas”, reconoció Segretin.
Para el candidato a intendente por el peronismo local la clave está en conocer los reclamos de los sectores que conforman nuestra ciudad: “Hay que ir sector por sector, saber cuál es la demanda de los distintos actores que componen nuestra sociedad. Un gobierno municipal no puede estar aislado de las necesidades impostergables que necesitan los sectores que le van a dar trabajo a los villeguenses. Mi espacio va a trabajar de esa forma: con una agenda abierta. Ese es el Villegas que imagino”.

Día ganado en el INTA

dia ganado_mail.png



La producción ganadera atraviesa un momento favorable,  muchos vuelven a enfocar su atención en el negocio.  La propuesta del INTA es aportar conocimiento y herramientas para seguir promoviendo su crecimiento.
“La idea es intercambiar con productores y asesores algunas propuestas de trabajo que se vienen  desarrollando en la Estación Experimental, creemos que a pesar de los diversos vaivenes que ha sufrido la actividad, la Experimental de Gral Villegas mantiene un fuerte liderazgo temático en ganadería y Día Ganado será una muy buena oportunidad para compartir el avance de nuestro trabajo” sostuvo Daniel Méndez, coordinador del área de investigación del INTA Gral. Villegas y uno de los organizadores del evento.
Asimismo el técnico de INTA remarcó que Día Ganado llega en un momento de consolidación de la ganadería como actividad productiva y en expansión. “La jornada plantea muchas expectativas en el sector por lo que esperamos una masiva concurrencia y una muy activa participación.” Finalizó Méndez.
Día Ganado se llevará a cabo en el campo experimental del INTA de General Villegas y estará destinado a productores ganaderos, profesionales y todos aquellos interesados en encontrarse con la actualidad de la investigación generada en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. Será la oportunidad para que todos los asistentes puedan acercarse al INTA de General Villegas y conocer, de la mano de sus profesionales, los principales avances en temas ganaderos que se vienen desarrollando.




http://anterior.inta.gov.ar/bn/email/datosevento.gif
http://anterior.inta.gov.ar/bn/email/lugar.gif
Lugar: Estación Experimental INTA Gral. Villegas
http://anterior.inta.gov.ar/bn/email/fecha.gif
Fecha | Horario: miércoles 16 de septiembre 13.00 hs.
http://anterior.inta.gov.ar/bn/email/costo.gif


http://anterior.inta.gov.ar/bn/email/docu.gif
Más Información: INTA Gral. Villegas
(03388) 422-515



banda_auspicios_web.png



http://anterior.inta.gov.ar/bn/email/FOOTER-1.gif
http://anterior.inta.gov.ar/bn/email/MINISTERIO.gif
Estación Experimental Agropecuaria General Villegas

San Martín 26 (6230), General Villegas, Buenos Aires
Tel: (03388) 421 284, (03388) 422 515, (03388) 422 833