jueves, 3 de septiembre de 2015

Jornada de Orientación Vocacional

Jornada de Orientación Vocacional organizada por CEAM para mañana, viernes 4 de septiembre , destinada a alumnos de 5to y 6to año, padres, docentes y público en general.
La misma se llevará a cabo en el Cine Teatro Español de General Villegas y contará con:
18 hs.: paneles de estudiantes y profesionales de diferentes áreas, quienes ofrecerán sus testimonios en diferentes carreras y trayectorias laborales
20 hs.: (en simultáneo) charla para padres (profesionales asesorarán sobre esta etapa de cambio, migración y acompañamiento); y charla para alumnos (con información sobre Carreras, Educación presencial y a distancia, Entrevista Laboral, Becas, etc.).
CEAM - Gral. Villegas
Belgrano 229, 1º piso - (6230) General Villegas - Buenos Aires
Tel: 03388 423069/423171
email:ceam@servicoopsa.com.ar
Facebook: Ceam Gral Villegas

Congreso Distrital 2015

En el marco del II Encuentro Nacional “Hacia un Movimiento Pedagógico Latinoamericano”, está previsto el Congreso Distrital 2015, del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, a realizarse el 9 de Septiembre en General Villegas.
A partir del 25 de Agosto se vienen desarrollando en la Provincia de Buenos Aires, los Congresos Distritales como parte de la etapa de conformación del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, que concluirá con el Congreso Provincial el 15 de Septiembre.
Finalmente, se va a desarrollar el Encuentro Nacional y en Diciembre, el Encuentro Latinoamericano, en San José de Costa Rica.
SUTEBA - CETERA y CTA, de General Villegas convoca a docentes, alumnos, Instituciones, y toda la comunidad educativa a la presentación de “experiencias pedagógicas” que despliegan desde las escuelas, entendiendo a estas como territorio de intervención educativa, cultural y política.
INSCRIPCIÓN DE PROYECTOS
SEDE DE SUTEBA
BELGRANO 637

Handball de Eclipse

El sábado 29 de agosto, se disputó la última fecha del certamen clasificatorio organizado por la Liga Pehuajense de Handball.
Las damas de Eclipse, en un partido emocionante y parejo, pudieron sacar ventaja en los últimos minutos, ganándole a Estudiantes de Pehuajó 24 a 19 y quedando punteras en la tabla de posiciones.
En caballeros, Eclipse no tuvo inconvenientes con Rojos del Parque, imponiéndose 42 a 8. Estudiantes Unidos el mejor del clasificatorio en Caballeros, Eclipse lo escolta en la tabla de posiciones.
La actividad vuelve en quince días en General Villegas, donde se jugarán las semifinales en Damas y comenzará la segunda fase en Caballeros.
Semifinales Damas
San Martín vs. Estudiantes Unidos Balonmano
Eclipse (General Villegas) vs. Calaveras
Fase campeonato Caballeros (jugaran por dos lugares directo a semifinales)
Estudiantes Unidos
Eclipse (General Villegas)
Ferro (Trenque Lauquen)
Fase de Reclasificación
San Martìn
Deportes Pehuajó
Rojos del Parque

APABAL (ASOCIACIÓN PAMPEANA DE BALONMANO)
Se disputará la segunda fecha de la liga de La Pampa en General Villegas el día sábado 5 de Septiembre, con la visita de Independiente de General Pico y de Santa Rosa, participando las categorías menores, cadetes y mayores.
El domingo la jornada continúa en Realicó, con los encuentros entre el local y Ferro de Trenque Lauquen.
A continuación el fixture del día sábado:
05-sep ECLIPSE (G.V.)   vs   SP. INDEPENDIENTE (G.P.)
11:00 hs Cadetes Femenino
12:15 hs Cadetes Masculino
13:30 hs Menores Femenino
14:45 hs Menores Masculino
16:00 hs Libres Femenino
17:30 hs Libres Masculino
 ECLIPSE (G.V.)   vs   POLID. BUTALO (S.R.)
19:00 hs Libres Femenino
20:30 hs Libres Masculino
Fuente: Prensa de Handball Eclipse


Intendente Pascual: "La inseguridad nos preocupa porque en ella se van la vida y los bienes de nuestra gente"

Así lo manifestó el intendente de General Villegas en la apertura de la Jornada de intercambio de información operativa policial, que reunió a un centenar de efectivos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa.
La jornada fue organizada por la Jefatura Departamental Trenque Lauquen y la Jefatura de Policía Comunal de General Villegas, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad local, y fue  declarada de Interés Municipal mediante Decreto 1488 del 25 de agosto de 2015 por el Departamento Ejecutivo.
El objetivo del encuentro fue proceder al intercambio de información y el abordaje de temas sobre la problemática delictual por el accionar de bandas y personas que operan en las zonas fronterizas y la necesidad de manejar conjuntamente un programa de prevención en seguridad.
Además del intendente municipal Horacio Pascual, en la apertura estuvieron presentes además, el concejal Daniel Chiesa, el secretario de Seguridad Luis Plana, el Jefe Departamental de Trenque Lauquen, Comisario Mayor Gustavo Esteban y el Comisario Inspector Darío Valle, Jefe de Policía Comunal local.
En sus palabras de bienvenida, el intendente Pascual aseguró que "la inseguridad es un tema que nos preocupa, porque en ella se van la vida y los bienes de nuestra gente, de todos los ciudadanos" y agregó que "este tipo de reuniones son fundamentales, porque los delincuentes y sus modus operandi se van mutando, por lo que intercambiar experiencias entre ustedes, para estar al tanto de las nuevas formas del delito y cómo aprovechar la información que tiene cada uno, nos beneficia a todos."
El Jefe Comunal hizo hincapié en los aportes que el municipio realiza en seguridad, "colocando cámaras de seguridad, entregando botones antipánico, instalando gps en los patrulleros, colaborando en la parte informática, en mantenimiento, pero lo importante es el trabajo de la policía, que está siendo reconocido por la gente" y destacó que "años atrás, las críticas se depositaban en la policía, pero hoy el péndulo va hacia la justicia garantista y la necesidad de modificar ciertas normas legislativas que determinan que aunque la policía haga su trabajo, determinados jueces terminan liberando a los delincuentes."
"Habrá que cambiar la ley, para acabar con este tipo de cosas y que el trabajo de la policía termine como tiene que terminar: con el delincuente preso", afirmó Pascual, quien finalizó diciendo que "la importancia de estas reuniones tiene que ver con nuestra zona de fronteras provinciales (Santa Fe, Córdoba y La Pampa), y la mudanza constante del delito de una provincia a otra y que exige liberar exhortos para ir en búsqueda del delincuente. Esto les va a servir a ustedes para su trabajo, pero fundamentalmente le va a servir a la comunidad, porque se va a brindar mayor seguridad."
Por su parte, el Jefe Departamental, Comisario Mayor Gustavo Esteban, expresó su agradecimiento "a la comuna y al Intendente, porque sin este aporte no hubiese sido posible realizar estas jornadas. No es la primera vez que General Villegas nos ayuda con la organización de estas cosas, que para nosotros son muy importantes" y destacó que "trabajar con las policías hermanas es trabajar en equipo y eso es lo que nosotros pretendemos y aspiramos."
Los equipos de trabajo se reunieron hasta pasado el mediodía, en que se hizo entrega de certificados.




Día del Maestro


El 11 de septiembre es el Día del Maestro y como todos los años se llevarán a cabo una serie de actividades en su honor.
11 hs: Ofrenda a Docentes Fallecidos y oración en Cementerio local, actividad conjunta con UDEB.
12,30 hs: Almuerzo en Restaurant La Esquina para docentes jubilados. Valor de la tarjeta $ 200. Habrá sorteos. Las tarjetas se venden en Sede de la Asociación: días lunes-miércoles y viernes de 10 a 11,30 hs.
lunes a jueves 16 a 17,30 hs. No se reservan tarjetas.
19 hs: Misa.

Jornada Interministerial jueves 3 de septiembre

Este jueves 3 de septiembre a las 18.30 horas en el Centro de Jubilados y Pensionados de General Villegas vamos a estar presentando una jornada interministerial de la que participan el Ministerio de Industria, El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Cancillería Argentina (a través de la Fundación Exportar).
Si bien les copio abajo la invitación formal, sepan que a la charla se le va a sumar la presentación de las herramientas que el Ministerio de Trabajo tiene en torno a las políticas de ingreso laboral y capacitación de empleados agrupadas bajo el programa PRO.EMPLE.AR que sintetizo abajo. Es importante que aquellas personas que tienen comercios, buscan trabajo, son dueñas de PyMEs o son empresarios asistan ya que estas herramientas resultan muy valiosas para apoyar de manera efectiva la generación de empleo y la competitividad.
Programa de Inserción Laboral (PIL): El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) abona una parte del salario de los nuevos trabajadores que incorpore durante un periodo de 6 a 12 meses. (Hasta $ 34.000 anuales por cada nuevo trabajador – PIL/2020 para empresas de la cadena de valor plásticas, madereras, textil y metalmecánica, entre otras)
Programa de Entrenamiento para el Trabajo (EPT): Mediante este programa, la empresa puede formar/ entrenar / capacitar / trabajadores especializados en los puestos de trabajo, 20 horas semanales, sin vínculo laboral y exentos de contribuciones patronales / cargas sociales por un periodo de hasta 6 meses. El MTEySS le asegura al aprendiz un estímulo de $ 2.000 mensuales y la empresa puede optar luego de terminado el periodo de aprendizaje por incorporarlos a su planta de personal con los beneficios del Programa de Inserción Laboral.
Ley 26.940: “De Empleo Registrado”: Los beneficios de la ley permite que las PyME que soliciten el beneficio queden exentas al 100% de las contribuciones patronales durante 12 meses y al 75% durante los siguientes 12 meses.

Ernesto Segretín participó de una reunión con Aníbal Fernandez

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, se reunió hoy con intendentes y candidatos de la cuarta sección electoral bonaerense quienes le brindaron su apoyo de cara a las próximas elecciones de octubre.
En la reunión, Aníbal Fernández expuso sus propuestas y objetivos entre los cuales se encuentran los principales ejes en cuanto a seguridad, salud, producción agropecuaria, caminos rurales, rutas y cuencas.
Además, el dirigente quilmeño escuchó las inquietudes de los intendentes de cada distrito para encarar un trabajo conjunto y generar una propuesta común, según informaron desde la prensa del candidato a través de un comunicado.
Estuvieron presentes los intendentes Jorge Fernández (Lincoln), Gustavo Traverso (Junín), Horacio Delgado (9 de Julio), Marta Medici (Alberti), Darío Golia (Chacabuco) y Darío Speranza (Chivilcoy).
Además los intendentes de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortes; de General Viamonte, Viviana Guzzo; de General Pinto, Alexis Guerrera; de Leandro N. Alem, Alberto Conochiari; de Ameghino, Gerardo Berchi; de Carlos Tejedor, Maria Celia Giannini; de General Villegas, Ernesto Segretin; y de Rivadavia, Alberto Boccaleri.
También el candidato a jefe comunal de Alberti, Germán Lagos; el primer candidato a concejal de la localidad de Carlos Casares, Daniel Stadnik; el candidato a diputado por la cuarta sección, Darío Duretti; y el postulante a primer concejal de la ciudad de Bragado, Ramiro San Pedro.
Aníbal Fernández ya mantuvo encuentros con los intendentes de la tercera, segunda y quinta sección electoral bonaerense y mañana hará lo propio con los jefes comunales de la primera sección.