jueves, 11 de febrero de 2016

Avelino Zurro sobrevoló el partido de Villegas

Junto al intendente Pablo Zurro y al Director de Obras Públicas de Pehuajó Luis Fanti, el diputado provincial Avelino Zurro recorrió la región que genera un importante foco de conflicto entre las provincias de Córdoba, La Pampa y Buenos Aires debido a las aguas que bajan del Río Quinto. En las últimas horas se produjeron serios incidentes, que incluyeron represión de las fuerzas de seguridad, los cuales tuvieron como damnificados a vecinos de General Villegas y Rivadavia.
“Se observa un gran caudal de agua que proviene de la zona del Río V, hacia el sur de la provincia de Córdoba y al norte de La Pampa. Hay un corte en la Ruta N° 188, donde el caudal pasa y se encajona entre esta ruta y el camino que va de Villa Sauze a Banderaló. Por supuesto que no se pueden ver perjudicados los habitantes de la provincia de La Pampa, pero tampoco con este mismo argumento se puede afectar a los vecinos del partido de Rivadavia, de General Villegas y posteriormente a los de Trenque Lauquen”, destacó el legislador de la Cuarta Sección Electoral.
Al mismo tiempo, manifestó que “en el corte que se distingue en el camino que va paralelo al límite de Buenos Aires y La Pampa, se aprecia un gran caudal de agua que se dirige hacia el norte de Villa Sauze. Todo esto derivará en el complejo Hinojo-Las Tunas, instancia que podría llegar a comprometer a los partidos de Trenque Lauquen y Pehuajó. Tomamos contacto con damnificados de Sansinena, Banderaló y Villa Sauze, quienes nos manifestaron su profunda preocupación por los sucesos recientes”.
“De acuerdo a nuestro relevamiento, estamos en condiciones de reclamar una urgente intervención al gobierno bonaerense para que arbitre los medios necesarios con el fin de proteger a las localidades de Villa Sauze, Sansinena y Banderaló. Deberán contemplar que el agua continúe con su curso natural, porque para proteger a unos vecinos no se puede perjudicar a otros. Arbitraremos todos nuestros mecanismos para atender esta situación tan delicada, que además podría afectar a miles de personas del oeste bonaerense”, culminó el dirigente del Frente para la Victoria.