miércoles, 10 de febrero de 2016

Proyecto de Comunicación del Bloque del FR

VISTO:
             -Los acontecimientos ocurridos  en  las  localidades de nuestro partido, producto del avance  del Rio V  y,
CONSIDERANDO:
Que desde  hace varios días atrás se hablaba del ingreso  de  una masa de agua importante  en el cauce del  Rio V.

Que pese a estos hechos no se realizó ninguna acción  para mejorar las defensas del casco urbano de la localidad de Banderaló.


Que ante la ausencia de estas acciones y  el avance del agua, esta comenzó a ingresar en el casco urbano.

Que esta situación trajo como consecuencia  que los vecinos se alarmaran  y comenzaran a realizar acciones por sus propios medios, consistentes en el corte de ruta para aliviar la presión sobre el lugar.


Que estos hechos generaron la intervención del gobernador de La Pampa, quien planeo  y ejecuto el corte del camino del meridiano  como paso previo  a la apertura  de un nuevo corte en la ruta 188.

Que la ruptura del camino del meridiano trajo temor y zozobra a los vecinos de la localidad de Villa Sauze, Sansinena y Rivadavia potenciados por las expresiones del gobernador Verna.


Que ante la ausencia de las autoridades municipales y provinciales, los vecinos  de Villa Sauze, intentaron impedir el corte del camino del Meridiano, lo que desencadeno una represión de la policía de La Pampa, provocando muchísimos heridos de balas de goma, resultando ademas una persona fracturada.

POR ELLO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS EN USO DE SUS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, ACUERDA Y SANCIONA EL SIGUIENTE
PROYECTO DE COMUNICACIÓN

ARTICULO PRIMERO: solicitase el Presidente del Concejo Deliberante  convoque a sesión extraordinaria con la presencia del Sr. Intendente  para que informe  sobre:
1- Si se consulto con hidráulica provincial sobre si la localidad de Banderaló corría riesgo de ser inundada por el avance del agua.
2- Por que no se realizaron las obras para mejorar la defensa de la localidad.
3- Con qué aval técnico se autorizó a realizar en el  lugar donde se efectuó  el corte  sobre la ruta Nacional 188 y si el mismo se efectuó con máquinas municipales.
4- Si se encontraban presentes autoridades provinciales que avalaban dicha decisión.
5- Por que concurrió a reunirse con el gobernador de la provincia de La Pampa sin el  acompañamiento de una autoridad de nuestra provincia.
6- Por que no se opuso a las decisiones unilaterales tomadas por el gobernador Verna que generaron el ingreso del agua a nuestra provincia, sin exigir previamente la reunión con autoridades de la provincia de Buenos Aires.
7- Por qué una vez que autoridades de la provincia de La Pampa comenzaron a efectuar cortes en el camino del Meridiano, jurisdicción de la provincia de Bs As, abandono a los vecinos de Sauze, los que fueron salvajemente agredidos en territorio bonaerense por autoridades de La Pampa.

ARTICULO SEGUNDO: Solicitamos se autorice a ampliar  preguntas  para esclarecer si la conducta del intendente fue adecuada para dar respuesta a los acontecimientos ocurridos

ARTICULO TERCERO: De forma
BLOQUE CONCEJALES FRENTE RENOVADOR