jueves, 11 de febrero de 2016

Repudian la represión llevada adelante por la Policía de La Pampa sobre vecinos de Villa Sauze y Sansinena

La diputada por Cambiemos, Vanesa Zuccari, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados bonaerense mediante el cual manifestó su más “enérgico repudio” a la “salvaje represión” ejercida por la policía de la Provincia de La Pampa, sobre un grupo de vecinos de las localidades de Villa Sauze (Partido de General Villegas) y Sansinena (Partido de Rivadavia).
La legisladora recorrió la zona junto a los concejales de Cambiemos del distrito de Gral. Villegas, Diego Tellechea, Cristina Rodriguez y Claudia Esain y llevó a los lugareños un mensaje de tranquilidad enviado por el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador.
“Es inadmisible que una autoconvocatoria pacífica de vecinos, que sólo fueron a defender sus hogares, su tierra, su trabajo, sea reprimida tan brutalmente por fuerzas del Estado”, dijo Zuccari y remarcó la necesidad de abrir una “investigación del caso para individualizar y sancionar a los responsables”.
“Las consecuencias fueron nefastas. Más de 21 heridos, entre ellos niños de corta edad, un joven que está siendo asistido en el Hospital Gobernador Centeno por una posible fractura en una de sus piernas, y un vecino con una bala de goma entre sus cejas”, detalló la diputada y concluyó: “Se trató de una respuesta desmesurada y salvaje, propia de las épocas más tristes de la historia argentina”.