miércoles, 13 de enero de 2016

Entrevista de Agencia "La Provincia" al Intendente Eduardo Campana

Agencia de Noticias y Revista La Provincia conversó con el flamante intendente de General Villegas, Eduardo Campana, quien comentó cómo ha sido transitar este primer tramo de gestión.
“Desde que asumimos hemos tenido un ritmo muy vertiginoso porque debíamos conocer dónde estábamos parados. Tuvimos que conocer el aspecto económico y financiero”, señaló.
En ese marco, reveló “Tuvimos una buena transición con el intendente saliente, Horacio Pascual. Pero nos encontramos que no estaban todos los registros contables, había deudas. Tuvimos que rever situaciones. Afortunadamente pudimos pagar sueldos y aguinaldos. También pudimos cumplir con el pago de un bono. Además consensuamos con los concejales, adherir a una ordenanza que enmarque la Ley del Empleado Municipal. Es importantísima la aprobación de dicha norma”, comentó.
“Tenemos el crédito de estos primeros cien días y uno lo debe aprovechar para mostrar que nuestra gestión será diferente, que apostamos al dialogo, a involucrar a todos, a sentarnos todos juntos en la mesa”, enfatizó y comunicó “De hecho hemos firmado un acta acuerdo con los gremios para hablar de paritarias en el mes de marzo. Tenemos un compromiso de cumplir con la Ley porque los trabajadores municipales tienen su derecho y éstos deben ser respetados”.
En tanto, destacó la aprobación del Presupuesto Municipal. Les agradeció a los concejales. “Tenemos una deuda que supera los 30 millones de pesos”, explicó. Y adelantó que se cerrará en rojo por las deudas que van apareciendo de la gestión anterior. E informó que consiguió un aumento de tasas del 30%. Dijo que la más importante es la del tributo vial del campo.

“Todos nos tenemos que alinear a una manera de trabajar, dejar la costumbre de que una sola persona decida por nosotros. Si los del FpV se van a alinear a lo que diga la expresidenta, es imposible que puedan gobernar si no apoyan el presupuesto. En nuestro caso, el presupuesto es herencia. La Provincia tiene una deuda tremenda. Creo que los recursos entrarán. Deben ingresar de afuera”, indicó.

Reunión del Intendente Campana con su gabinete

Como todos los lunes de cada semana, el Intendente municipal Eduardo Campana se reúne con los Secretarios de todas las áreas, este Lunes a diferencia de los anteriores, se sumaron los Directores, las reuniones tienen por objeto de parte del Intendente, informar y poner al tanto de la gestión al equipo y conformar una mesa de dialogo donde se vuelcan las problemáticas de cada área y así formalizar los ejes de gestión.

Instructivo para la inscripción al Registro Municipal de Proveedores

La Municipalidad de General Villegas informa que se encuentra disponible en Mesa de Entradas del Palacio Municipal (Pringles Nº 351) el instructivo para la inscripción al Registro Municipal de Proveedores en el que deben inscribirse aquellos comercios, empresas o prestadores de servicio que son o quieran ser Proveedores de Bienes y/o Servicios.
Este Registro depende de la Oficina de Compras a cargo de Maria del Carmen Rizzolo y sita en el Palacio Municipal, ingreso por calle Rivadavia 840. Pueden efectuarse consultas telefónicas de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 al (03388) 423587 / 423588 y vía e-mail a oficina.compras@villegas.gov.ar

Acceso Malvinas Argentinas cerrado al tránsito

Dirección de tránsito y Secretaría de Seguridad e Inspección General comunica que el Acceso Malvinas Argentinas se encuentra cerrado al tránsito por trabajos en el canal de desague. Por tal motivo se solicita a los conductores que al llegar a la altura de calle Los Nogales, se desvíen por la misma hasta Av. Chassaing Este y luego retomar por Avenida Arquitecto Antonio Carrozzi.


SuperCross Nocturno en Cañada Seca


Beach Handball en el Parque Municipal