domingo, 17 de enero de 2016

Gral Villegas sin servicio de tren

Las inundaciones que generaron inconvenientes en agosto del año pasado en buena parte de la provincia de Buenos Aires afectaron al servicio de tren de pasajeros que unía a la estación de Once en Capital Federal con General Villegas, haciendo escala en Bragado Desde entonces, la frecuencia que había tenido buena recepción entre los usuarios dejó de circular y aun no hay fecha de cuándo volverá a estar en funcionamiento.
Consultados por Somos Villegas, desde la firma Trenes Argentinos informaron que los viajes siguen suspendidos debido a que en la localidad de Alberti “hay un puente con peligro de derrumbe”, al tiempo que agregaron que no pueden brindar precisiones de cuándo volverá a funcionar.
De esta manera, el trayecto ferroviario que unía a la Ciudad de Buenos Aires con General Pico en La Pampa permanece clausurado y sin certezas sobre la fecha de su regreso, aunque se estima que permanece varios meses más parado.
Mientras tanto, por iniciativa de los pasajeros, se lanzó desde internet una petición a las autoridades nacionales para que trabajen en una solución a este inconveniente. A través de la plataforma www.change.org se puede ingresar y firmar para que el reclamo pueda lograr su cometido buscando el título “Por la rehabilitación definitiva de los servicios de trenes de pasajeros Bs As – La Pampa”
Fuente: www.somosvillegas.com

Cañada Seca, Vista de autoridades tema hídrico


Siguiendo de cerca la problemática del agua en los pueblos del partido, el Intendente Municipal Eduardo Campana , junto al Ingeniero de Hidráulica de la Pcia Alberto Micheloud, el Secretario de obras públicas Ing . Raul Lopez Ortea, el Secretario de relaciones institucionales Daniel Cepa y el Director Vial Guillermo Belloso, visitaron la localidad de Cañada Seca, donde mantuvieron en una primera reunión con el delegado municipal Sr, Diego Dominguez , para luego dirigirse a sede del club social Cañada Seca, donde se encontraban, vecinos de las localidades de Charlone, Sta Regina , Villa Saboya y Cañada Seca, y sus respectivos Delegados.
Los temas centrales de las charlas fueron el manejo del agua y los conflictos generados por la misma, La Cooperativa refloto su proyecto sobre la posibilidad de reglamentar el manejo de las aguas; las autoridades quedaron en analizar las posibilidades y factibilidad de dicho proyecto y otros que surjan de acuerdo al avance del estudio de la situación, comprometiéndose a una nueva reunión para ir definiendo una solución viable.


Aprueban Presupuesto para la provincia de Buenos Aires

Diputado Sánchez: "ES LA HERRAMIENTA QUE SE NECESITA PARA GESTIONAR"
Se aprobó, finalmente, la "Ley de Leyes" en la Legislatura provincial. El diputado provincial Oscar Sánchez (Cambiemos) estuvo presente y al finalizar la sesión señaló que "el Presupuesto es la herramienta que necesitaba nuestra gobernadora Maria Eugenia Vidal para gestionar. Estamos satisfechos pese a la demora que tuvimos en sesionar por los conflictos internos que tiene el Frente para la Victoria y que ya son de público conocimiento".
Como se sabe, ese bloque opositor votó en forma divida en la Cámara de Diputados. Por un lado, votaron en general el proyecto pero a la hora de levantar la mano por el tema Endeudamiento -que será de unos 60 millones de pesos, siendo 10 millones para los 135 municipios- los diputados enrolados en La Cámpora no acompañaron. Por su parte, UNA y FAP, aprobaron la ley pero no así la izquierda que la rechazó.
El legislador tejedorense, explicó además que "aprobamos las Leyes de Emergencia en Seguridad y Penitenciaria que servirán para ordenar, aggiornar, modernizar y mejorar los servicios de Seguridad y Penitenciario" y aseguró sentirse "orgulloso" de ser parte del Equipo de CAMBIEMOS "de esta hermosa provincia".