martes, 2 de febrero de 2016

Renunció Daniel Chiesa a su banca de concejal

El concejal por el Frente Renovador Daniel Chiesa quién había renovado su banca en las últimas elecciones por el período 2015 - 2019 renunció a su banca por motivos personales, será reemplazado por Jorgelina Miranda, Daniel Chiesa políticamente siempre junto a Gilberto Alegre a quién en muchas oportunidades los reemplazó como intendente interino.
Nota enviada al presidente del HCD
Al Honorable Concejo Deliberante, Sr. Presidente: Juan José Tomaselli
Tengo el agrado de dirigirme a usted para comunicarle mi renuncia a la banca del Frente Renovador a partir del 2 de Febrero de 2016.
Sin otro particular motivo saludo a ud. y este Honorable Concejo y hago propicio mi agradecimiento a todos los bloques de los distintos espacios políticos, especialmente a mis compañeros por el tiempo y el trabajo compartidos para el bien del partido de General Villegas.
Cordiales saludos.

Comunicado circulación de ciclistas en las veredas y plazas

Prohibido bicicletas en la vereda
La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de General Villegas recuerda a los usuarios de bicicletas que está prohibido circular por las veredas y plazas.
Respecto al uso de las veredas deberán tener en cuenta que los inspectores de tránsito ya se encuentran en la vía pública haciendo cumplir la ordenanza municipal Nº 4.057.
Recuerde:

► Las veredas son de uso exclusivo de los peatones
► La bicicleta por ley tiene que usar la calzada (calle)
► Pueden ser multados al utilizar las veredas
► Para hacer un trayecto más rápido y seguro la calle es la mejor opción.

Estas acciones también dependen de todos para tener una mejor convivencia y por ende, una mejor ciudad.

Cierre de la Colonia Cultural de Verano del CAC

La Municipalidad de General Villegas a través de la Secretaría de Cultura y Educación informa que el próximo viernes 5 de febrero a partir de las 12:00 se realizará el cierre de la Colonia Cultural de Verano del Centro de Actividades Comunitarias (CAC) ubicado en la esquina de calles Monte Santiago y Chacabuco del barrio La Trocha.
A través de una muestra abierta a la comunidad los chicos de 6 a 13 años que asistieron durante el mes de e

nero expondrán sus producciones.

Medidas de prevención del Dengue


Primer jornada provincial sobre comunicación del Dengue

El día viernes 29 de Enero, el Responsable de comunicación de Municipio de General Villegas, Sr, Martín Recalde, estuvo presente en la primer jornada provincial de capacitación en comunicación para la prevención y control de Dengue, Chikungunya y Zika, realizada en la Casa de la Pcia de Bs.As, de la ciudad Autónoma de Bs.As. Dicha jornada tuvo presente la Ministra de Salud de la Pcia, Zulma Ortiz, junto al Asesor de epidemiología de la Pcia. Ivan Insua.
Martín Recalde, puntualizó lo importante de esta capacitación, y resalto la importancia de la participación y movilización social en las comunidades para prevenir la transmisión del dengue, reducir la intensidad de la transmisión durante las epidemias y mejorar las condiciones medioambientales en diversos aspectos importantes para la calidad de vida.
"Sin mosquito no hay dengue y la participación y la movilización social son las mejores estrategias para prevenir y controlarlo"
En linea con esto desde el área de prensa del municipio junto a la Pcia, están diagramando una campaña para concientizar sobre la importancia de mantener los patios limpios y libres de elementos que sean reservorios de agua
SON 54 LOS CASOS CONFIRMADOS DE DENGUE EN LA
PROVINCIA Y 44 LOS SOSPECHOSOS DE CHIKUNGUNYA
Lo confirmó la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz. Se identificaron casos sospechosos de chikungunya, otro de los virus que transmite el mosquito Aedes aegypti. Llaman a descacharrizar para evitar la proliferación del insecto.
Los casos confirmados de dengue en la Provincia de Buenos Aires ascienden a 54. En tanto, se informó que hay 44 sospechosos de chikungunya y ninguno de zika. Los datos actualizados los dio a conocer esta mañana la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, en el marco de una jornada de capacitación para todos los municipios.
Las 54 personas afectadas por el virus del dengue fueron asistidas y se recuperan favorablemente, al tiempo que se realizaron acciones de control de foco en sus domicilios y barrios, tal lo indicado en el Plan Provincial de Control de Dengue vigente. La mayor parte de los pacientes reside en el primero y segundo cordón del Conurbano, aunque también se registraron algunos casos aislados en el interior de la provincia.
La mayoría de las personas a las que se les confirmó el diagnóstico de dengue registran antecedente de viajes al Paraguay, Misiones, Formosa, Brasil, Cuba, Guatemala y otros destinos, en ese orden de frecuencia.
Entre los 44 casos sospechosos de chikungunya que aún se encuentran en estudio, 22 registran antecedentes de viaje a países como Paraguay, Brasil, Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos y otras provincias argentinas.
“La gobernadora María Eugenia Vidal, nos instó a apoyar las tareas que están realizando los municipios bonaerenses. En situaciones como la que afrontamos con el dengue, es clave el trabajo en red no solo con las áreas de epidemiología, sino también con los comunicadores de cada distrito", dijo Ortiz y agregó que “la comunicación en este momento no sólo es útil para la prevención sino para lograr la movilización de todos los ciudadanos”.
PROBABLES CASOS DE CHIKUNGUNYA
Por su parte, el asesor en Epidemiología de la cartera sanitaria provincial, Iván Insúa, detalló que “los casos sospechosos de chikungunya corresponden a personas que presentaron signos y síntomas compatibles y un análisis negativo para el virus del dengue”. No obstante, remarcó que hay que confirmar el diagnóstico.
Insúa también disertó en la capacitación, que se realizó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires con sede en Capital Federal, con la idea de reducir al máximo el potencial impacto sanitario y social derivado de una epidemia, poniendo el acento en el compromiso individual y comunitario para su control.
ALERTA FRENTE AL ZIKA
“La región latinoamericana está en guardia por la irrupción del nuevo virus zika, del que aún no hay circulación autóctona en Argentina”, explicó la ministra Zulma Ortiz. Por eso, reiteró que las medidas de prevención del contacto con el mosquito deben extremarse en las mujeres embarazadas dado que en Brasil ya se cuentan más de 3.500 casos de microcefalia en bebés nacidos de mujeres que contrajeron ese virus durante el embarazo.
El virus zika -que es transmitido por el mosquito Aedes aegypti- presenta síntomas similares al dengue y el chikungunya, y se diferencia de ellos porque además de fiebre, provoca conjuntivitis y edema o hinchazón en las piernas y brazos.
El asesor en Epidemiología de la cartera sanitaria bonaerense, explicó que “la fumigación de espacios públicos, o domiciliarios y peridomiciliarios constituye una estrategia secundaria de prevención, que se utiliza sólo en situaciones específicas y articulada a otras acciones de control del mosquito vector”. Aclaró que “lo más importante es lo qué podemos hacer en cada uno de nuestros hogares: descacharrizar, tapar los recipientes que no se pueden tirar, desmalezar y limpiar las canaletas".
La ministra dijo a los comunicadores de municipios, regiones sanitarias y hospitales que “son actores fundamentales para la prevención en salud”, y agregó que es necesario generar liderazgos locales en materia de comunicación, “porque nadie mejor que cada uno de ustedes para comunicar en los espacios donde viven y se desarrollan”.
Ortiz puntualizó que “la comunicación es un eje clave y una herramienta que permite lograr los resultados que buscamos: la prevención, el diagnóstico precoz, el control y la promoción de la salud”.

El Diputado Oscar Sánchez se reunió con el Ministro de Agroindustria de la provincia de Bs As

El diputado provincial Oscar Sánchez (Cambiemos) se reunió esta tarde con el Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís a quien "le entregué el memorandum que se labró en la Asamblea de productores lecheros de la Cuenca Oeste en Rivadavia y que me comprometí ante los productores a acercarle al ministro", señaló el legislador de Carlos Tejedor.
En el encuentro, el legislador y el titular de esa cartera se comprometieron a trabajar en los temas que preocupan a los productores como el valor que cobran por el litro de leche. "Los productores plantearon la diferencia abismal que existe entre el costo de producción, el valor que se vende al empresario y el valor de góndola y pidieron, por ejemplo, no pagar ingresos brutos por el plazo de tres meses y no recibir más subsidios",sostuvo Sánchez y aseguró que “el Ministro se mostró dispuesto a trabajar en estos temas para ver de qué manera se puede apoyar al sector. Fue una reunión muy positiva”.